Importantes

Política ambiental: convenio entre Ramallo, S. Nicolás, y V. Constitución




En la mañana del pasado jueves 25 de junio se concretó la quinta sesión ordinaria virtual del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás donde se trató el convenio de cooperación entre los municipios de la vecina ciudad, Ramallo y Villa Constitución.
El presidente de HCD, Sergio Ponce, informó que “con la presencia de todos los bloques durante la sesión se trataron y se aprobaron dos despachos de la comisión de Legislación General: el primero fue la ratificación de un convenio firmado entre los intendentes Manuel Passaglia, Gustavo Perie de Ramallo y Jorge Berti de Villa Constitución. Estos 3 intendentes tienen la intención política y estratégica de comenzar a trabajar con políticas públicas de regionalización y este convenio aprobado tiene que ver particularmente con la regionalización de políticas ambientales. Y es para que los 3 municipios trabajen conjuntamente en el diseño y en la implementación de distintas políticas ambientales no solamente en el corto plazo sino también a mediano y largo plazo. La idea es trabajar en conjunto en el control de nuestros arroyos, estrategias de reciclado de residuos urbanos, estandarización de cuestiones referidas al arbolado. Se busca que esta región tenga un atractivo turístico sumándole el cuidado del medio ambiente”, dijo.

Leé también  IFE: la tercera cuota se pagará en todo el país

Y resumió: “Es una muy buena iniciativa que ojalá sea la semilla que haga crecer el trabajo en conjunto entre los 3 municipios para el futuro”.

(foto archivo)

Fuente: Elinformante 





Don`t copy text!