Importantes

Policía Comunal: se fusionaron la Policía Local y Bonaerense




Desde el miércoles 25 de abril se produjo un giro importante en cuanto a lo que hace a la seguridad de Ramallo. Se creó la Policía Comunal, la misma quedó conformado por lo que antes era la Policía Local y Policía Bonaerense.

A partir de ahora el responsable de dichas fuerzas de seguridad pasó a ser el Intendente Mauro Poletti. El nuevo cambio aportaría una mayor oxigenación en cuanto a la disposición  de una mayor cantidad de efectivos policiales en cada dependencia lo cual brinda más herramientas de control sobre el accionar de los agentes.

La estructura organizativa continuará siendo la misma, aunque a partir de ahora las comisarías pasaran a llamarse “Estación Comunal Ramallo 1ª” y “Estación Comunal Villa Ramallo 2ª”. En Pérez Millán llevará el nombre de Subestación, y en las localidades de El Paraíso y Villa General Savio continuaran siendo dependencias.

Todos los efectivos policiales que pertenecen a la Policía Comunal podrán ascender y tener una carrera dentro de la fuerza, beneficio que no tenían quienes pertenecían a la policía local.

Leé también  Informe policial sobre Personal de DDI hallado sin vida

Funcionamiento

Las Policías Comunales de Seguridad actúan en los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires con una población que no podrá exceder de los 70.000 habitantes y que adhieran a la ley 13.210 mediante convenio que suscriba el Intendente, y que entra en vigencia luego de ser ratificado por ordenanza municipal.

El Intendente diseñará las políticas preventivas y las acciones estratégicas de la Policía Comunal, que impartirá al Jefe de dicho Cuerpo para el desempeño de la fuerza policial, a través del funcionario que él podrá designar.

El jefe de la Policía Comunal de Seguridad deberá cumplir las directivas e informar a requerimiento del Intendente sobre las acciones realizadas. En dichos casos, el incumplimiento será considerado falta grave. El Jefe de la Policía Comunal de Seguridad emitirá órdenes de servicio generales a las que deberán cumplir los subordinados.





Don`t copy text!