Importantes

Poletti avanza con el pase a planta de los trabajadores temporarios

Más de 100 trabajadores esperan por el pase a planta temporaria dentro del municipio. La decisión política del intendente Mauro Poletti va en sentido de garantizar ese derecho. A contramano de lo que viene haciendo el gobierno Nacional y Provincial con sus trabajadores, Poletti desafía la crisis y va por el pase a planta de todos los trabajadores temporarios.

El subsecretario de Fiscalización y Recursos Humanos, Cdor. Hernán Vázquez, detallo los alcances del pase a plante. “Queremos llevar es un manto de claridad para todos los trabajadores municipales. El intendente cree conveniente que esto sea un mecanismo claro y preciso en el cual no se tenga en cuenta el color político, sino que sea para todos por igual”, puntualizó.

La elección del personal se establece a partir de un procedimiento que contempla algunos requisitos, como ser: asistencia y puntualidad; competencia u aptitud para desempeñar la tarea; cooperación y conducta.

“Se va a controlar la asistencia y puntualidad del trabajador durante el último año de trabajo. Este va a ser el primer filtro. Aquellos trabajadores que tengan menos de 10 inasistencias que es el objetivo deseado serán los primeros de esta lista”, detalló Vázquez.

Leé también  Reprogramación del Cronograma del Miércoles 25 de Mayo

Sobre los plazos de ingresos, el funcionario aclaro que “si la economía del municipio lo permite la idea es que la totalidad de los empleados municipales que cumplan con estos requisitos pasen en el transcurso del año. Las cantidades a lo largo del año lo vamos a ir evaluando en función de cómo marcha la economía municipal”.

“Hace tiempo ya que el intendente Poletti viene aplicando medidas contracíclicas que no solo ayudan al trabajador municipal llevándole un manto de certeza sobre su futuro y el de su familia, sino también porque favorece al consumo local porque el salario del trabajador municipal se vuelca al consumo interno. No es el único ámbito donde el intendente Poletti trabaja en sentido contrario que la provincia y la nación. Todas las falencias que fue teniendo el estado provincial a lo largo de la gestión, Poletti ha salido a cubrirlas con fondos propios”, explicó.





Don`t copy text!