domingo, mayo 19, 2019
Interés General

Pilar Mendoza: “Mas allá del resultado, la batalla está ganada”




Pilar Mendoza, referente de la Casa de la Mujer en los medios nacionales

La Casa de la Mujer se hizo presente en el Congreso Nacional en este día histórico. Un grupo de jóvenes viajo a la Capital Federal para participar del debate y votación del proyecto que busca legalizar el aborto en la Argentina.

“Acá lo que se está tratando de discutir no es aborto si o aborto no, sino si es legal o clandestino. Es una realidad que existe en nuestra sociedad, y esperamos que el Congreso pueda legalizar y mejorar las condiciones en las que son atendidas las mujeres que toman esta decisión”, explico Pilar Mendoza, titular de la Casa de la Mujer Ramallo.

“Muchas mujeres llegan a tomar esta decisión sin la contención del estado, se sienten solas y desamparadas. El estado tiene que estar presente y contener a las mujeres. Además de pedir que se implemente la ley de Educación Sexual Integral para que puedan decidir”, manifestó Mendoza.

Leé también  Último momento: empezaron los despidos en Bio Ramallo

Ante la posibilidad de que se rechace la ley, Pilar Mendoza afirmo que “más allá del resultado, la batalla está ganada. Si no es hoy, tarde o temprano va a salir. Es una demanda de la sociedad, y una lucha que va a encabezar la juventud. El debate está instalado, la ola verde vino para quedarse. Es conmovedor la participación y acompañamiento de la juventud, que son quienes van a cambiar el futuro”.

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




La Secretaria de Obras y Servicios Públicos informa que debido…