Importantes

Piden poner en condiciones el predio donde se construye el cuartel de Bomberos de Ramallo




Mediante un proyecto de minuta, desde el Bloque Cambiemos solicitaron al ejecutivo municipal, que realice el mantenimiento y desmalezamiento del predio donde se iba a construir el Cuartel de Bomberos de Ramallo.

El predio, ubicado en la intersección de calles Jujuy y Gomendio de la ciudad cabecera, presenta un estado de abandono total. Debemos recordar que mediante Ordenanza  Nº 4772/13  se declaró de Interés Municipal la construcción del Destacamento de Bomberos Voluntarios  de la ciudad de Ramallo, en el predio donado por la vecina Esther Arias. Hoy podemos observar  que en el inmueble situado en las calles Gomendio y Jujuy de la ciudad de Ramallo, la obra permanece paralizada, desde fines del año 2015.

La Asociación de Bomberos Voluntarios del Partido de Ramallo ha cumplido con lo establecido en el convenio  que forma parte de la Ordenanza 3160/06. Que durante la anterior gestión se realizaron  las dos primeras etapas, restando la tercera, que consiste en las terminaciones y el equipamiento.

El concejal Silvio Gaeto expresó: “que es imperioso finalizar la obra, para cobre sentido los esfuerzos realizados con anterioridad,  y  esta noble institución pueda seguir  brindado su destacado servicio, como los que lleva realizado durante el transcurso de este año y del año pasado , donde se puede contabilizar centenares de auxilios (donde se incluyen traslados al Hospital Gomendio y San Felipe), intervenciones en incendios dentro del Relleno Sanitario Municipal, accidentes de tránsito considerables , por citar algunas acciones que sumadas a otras totalizan cerca de 300 intervenciones”.

Leé también  El Concejal Stebano en representación de Asuntos Municipales de la Nación y el Intendente de Ramallo, Gustavo Perié, entregaron una ambulancia

Además el Concejal agregó que “el Departamento  Ejecutivo Municipal  puede tomar  los recursos del Fondo Municipal de Obras Públicas como lo hizo el Gobierno Local durante el año 2015, como también podría obtener recursos del Fondo de Seguridad Municipal”.

Por otra parte se debe recordar que el Concejo Deliberante de Ramallo sancionó por unanimidad una resolución manifestando, la importancia del comienzo de la etapa   final de  obra  y posterior equipamiento del Destacamento de Bomberos Voluntarios  de la ciudad de Ramallo. Finalmente se reconoció la destacada labor y profunda vocación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ramallo.





Don`t copy text!