Importantes

Perié garantiza la asistencia a todos los vecinos con necesidades




Ante la demanda de la oposición,  el intendente Gustavo Perié confirmó ésta mañana a Ramalloinforma que el municipio está dando respuesta y asistencia  a todos los vecinos con necesidades y al respecto detalló que hay 600 familias a las que el municipio regularmente asiste y lo seguirá haciendo rutinariamente como de costumbre.  Además se han incorporado 400 familias a la que se le asiste con bolsones de comida a través de las escuelas, y recordó que los comedores permanecen abiertos y en funcionamiento,  por lo que no debería haber familias con problemas alimentarios. Además la asistencia también está dada por las tarjetas alimentarias, las que aún no se han entregado, se estarán repartiendo en los proximos dias.  El gobierno nacional también a duplicado la asistencia universal por hijo. Todo esto sumado asegura la asistencia básica para todos los vecinos.

Pero además, Perié aseguró que se dará asistencia a otras 600 familias directamente desde el municipio,  garantizando que no queden vecinos con deficiencias en materia alimentaria y de salud, aunque también aclaró que esto se realizará mediante  una evaluación a fin de evitar que quienes puedan hacerse de sus provisiones,  no consuman los recursos de las familias que no lo tienen. 

Por este motivo el intendente aseguró que el miércoles se habilitará un número de teléfono que funcionará en el horario de 8 a 16,  a fin de atender todos los reclamos de los Ramallenses

“Nadie quedará sin  asistencia y sin atención por parte del municipio”

El teléfono será dado a conocer en las próximas horas dado que se está implementando este sistema,  en simultáneo al trabajo que se está realizando para acondicionar plazas hoteleras para atender a pacientes en condiciones delicadas cuando se dispare el contagio en nuestro partido. 

Cuando un vecino llame al número de teléfono de asistencia se le hará una pequeña encuesta para evaluar la situación y poder dar una solución adecuada a los requerimientos del vecino. “el municipio se hará cargo como corresponde” – aseguró Perié. 

Por primera vez en la historia nos toca gestionar una situación semejante.

 “La tarea que estamos enfrentando frente a este problema es titánica y a contra reloj,  de hecho ningún funcionario actual o anterior se ha enfrentado a semejante crisis sanitaria en la historia.  Los esfuerzos que se están haciendo al igual que las medidas que se están tomando,  tienen por única finalidad, cuidar la salud de los vecinos y evitar tanto el contagio como la contención de los problemas más graves,  que sin duda llegarán” aseguró Perié. 

Consultado acerca del accionar de la policía frente a quienes no acatan las medidas de aislamiento obligatorio,  respondió que se secuestraron 20 motos, y ya se han detenido personas, pero que de todas formas no se pueden mantener en la  comisaría. Por eso es tan importante la responsabilidad de cada uno de los vecinos.

 

Leé también  Espionaje Ilegal: Mauro Poletti figura entre los espiados por el macrismo

Casos en observación de vecinos que llegaron de países en riesgo.

Respecto a los casos en observación,  hay 20 personas que están en cuarentena,  todas llegadas desde el exterior pero sin síntomas.  Y aseguró que migraciones trabaja en conjunto con los municipios para detectar y avisar acerca de todos los casos de individuos que hayan estado expuestos fuera del país.  En estos casos la policía los va a buscar y los escolta asegurándose que queden en aislamiento obligatorio.

Acerca de las  proyecciones sobre el nivel de contagios en el partido de ramallo,  aseguró el intendente que nos estamos preparando para un contagio de 2500 vecinos  en el próximo mes, y el pico se espera para la primer quincena de abril. 





Don`t copy text!