Importantes

Perie: “Es muy extraño que se haya tomado una determinación tan tajante”




El intendente Gustavo Perie habló en el programa No Tan Malo (Estación NBA FM 88.9) y se refirió a la tensa realidad que vive la localidad de Pérez Millán por estas horas. “Hay un clima de angustia e incertidumbre, la gente se manifiesta de manera pacífica, espontáneamente. Todo lo que se genera a través del frigorífico, el comercio, son sectores que empiezan a sentir que el cierre los afecta a todos”, sostuvo.

“Es una situación angustiante, un problema que se desato en un tiempo que no lo esperábamos, desde el primer momento estamos buscando una solución a esto. Estamos en el día a día de cómo sigue la situación, buscando dialogo”, explicó Perie en relación a como viene abordando el municipio el conflicto.

Sobre el trabajo en el dialogo, Perie sostuvó que “venimos trabajamos entre las partes, entre los empleados y la patronal, a la vez que fuimos hablando con la provincia, con la Ministra de Gobierno, con Producción y Agroindustria, mostrando siempre la preocupación. Por un lado lo laboral, lo que significa el frigorífico y el trabajo de 1100 empleados, y por otro lado por una empresa que produce recursos a nivel nacional e internacional, y que tiene acuerdos con muchos países que no se van a poder cumplir. Acá el municipio, provincia y nación estamos haciendo todo lo posible por ocuparse en este conflicto”.

El intendente conto que tuvo contacto con los propietarios de la empresa, “hable con los propietarios, y la postura es que es una posición tomada y que no se iban a juntar con los trabajadores porque no son delegados sindicales. Por otro lado, la empresa administrativamente  no está cerrada, no hubo cartas de despidos, ni esta intervenida. Hay muchas empresas que están interesadas en el frigorífico”, remarcó.

Leé también  Piden a Vialidad Provincial que realice el mantenimiento de la ruta 51

También confirmó que el día sábado, mientras estuvo con los trabajadores en Pérez Millán, un empresario se acercó para intentar comprar la planta. “Tuve una reunión con un empresario, que llego el sábado a la localidad, con el interés de juntarse con los dueños del frigorífico para ofrecerles comprárselo, y de hecho ha habido rumores que hay otros grupos que estarían detrás de lo mismo. Claramente es una empresa que está siendo buscado en el mercado y nos parece muy extraño que haya cerrado”, detalló.

“Sabemos que la producción se incrementó y exporta a muchos países. Es un rubro que vienen trabajando bien y tiene ingreso de divisas extranjeras, que el país nos necesita. Es muy extraño que se haya tomado una determinación tan tajante, tan cerrada y que al día de hoy no podamos tener una voz oficial diciendo que va a pasar”, sostuvo Perie.

 

No Tan Malo se emite de lunes a viernes, de 8 a 10hs, por FM 88.9 Estación NBA, con la conducción de Tato Cervella.  

Escucha la radio On Line: https://nba889.siempreconvos.com.ar/

 





Don`t copy text!