Importantes

Paro docentes por 48hs a partir de mañana




El frente de unidad docente definió un nuevo paro docente por 48hs afectando el dictado de clases de los días jueves 18 y viernes 19 de octubre. Desde ATE, AJB y CICOP apoyan la lucha docente y convocan una movilización hacia la Gobernación de la Polínica para el día jueves a las 10:30hs.

Comunicado de SUTEBA

16/10/2018
Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, por mandato de lxs Trabajadorxs de la Educación y ante la posición de la Gobernadora María Eugenia Vidal que intenta clausurar el diálogo en las Paritarias de la Provincia ofreciendo un salario a la baja, definimos Paro de 48 hs los días jueves 18 y viernes 19 de octubre.

Asimismo, en una conferencia conjunta con ATE, AJB y CICOP, convocamos a una movilización a la Gobernación de la Provincia, en unidad con las demás Organizaciones Sindicales, para el jueves 18 de octubre, concentrando a las 10:30 hs en 7 y 38, La Plata.

Ratificamos la voluntad inquebrantable de lxs Trabajadorxs de la Educación al darnos mandato para seguir exigiendo, en unidad con todxs lxs Trabajadorxs, PARITARIAS LIBRES, SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS.

Renovamos nuestro pedido de Justicia por Sandra y Rubén, denunciamos que hay más de 500 Escuelas sin clases en toda la Provincia por problemas de Infraestructura y exigimos la resolución urgente de todos los conflictos educativos por los que venimos reclamando insistentemente, rechazamos los sumarios a Directivos y Docentes por defender derechos, basta de persecución, queremos un diálogo que realmente dé soluciones.

Leé también  Se descontarán puntos por infracciones de transito. Hoy entra en vigencia.

Por su parte, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo respecto a las falsas acusaciones de lo ocurrido en Chascomús: “Desmentimos los dichos malintencionados que dieron a conocer algunos medios sobre el supuesto escrache violento que sufrió la Gobernadora. No existió tal cosa, fueron Docentes del FUDB y Médicxs a pedirle una reunión y presentarle una nota, donde también estaban presentes otrxs funcionarixs. Vidal decidió irse por la puerta de atrás, no recibió a ningún representante gremial, quienes se manejaron con total respeto. Nuestras movilizaciones son pacíficas y legítimas, además repudiamos el escrache de Docentes por parte de algunos medios”.

A su vez, Baradel afirmó: “Con este paro del jueves y viernes del FUDB, movilizándonos junto a lxs Estatales este jueves a la Casa de Gobierno de la Provincia, le reclamamos a la Gobernadora Vidal que escuche a lxs Trabajadorxs y que dé soluciones a la situación actual que atraviesan las Escuelas, los Hospitales, los Tribunales, la Administración Pública y del Estado, en definitiva, para el beneficio del conjunto de la comunidad bonaerense. Hasta ahora, Vidal no ha hecho nada al respecto”.

¡SALARIOS DIGNOS Y ESCUELAS SEGURAS!





Don`t copy text!