Inicio Interés General Paro Docente: “vemos un ninguneo de Vidal hacia la educación publica”

Paro Docente: “vemos un ninguneo de Vidal hacia la educación publica”

La Secretaria General de Suteba Ramallo, Magdalena Vespertini, se refirió al paro docente de este jueves y viernes, afirmo que “vemos por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal es un destrato y un ninguneo hacia la educación pública. Nosotros los docentes estamos desde noviembre de 2017 sin aumento salarial”.

Sobre cuánto cobra un docente, Vespertini describió que “en estos días una docente nos preguntaba si está bien lo que venía cobrando, ella con 22 años de antigüedad, un cargo en escuela especial, un cargo como asistente educacional, no llega a los 16 mil pesos. Hacíamos la cuenta y caemos a la realidad en la que estamos los docentes. Hoy en día un preceptor, por ejemplo, no llega a los 12 mil pesos, que es el  menor cargo posible. Está claro que son los propios docentes los que sostienen la educación pública”.

Leé también  Amenazan a la Secretaria Gremial de Suteba Ramallo

“En una situación de un salario magro, donde se aplican descuentos, es muy difícil para el compañero. Nos queda estar en la calle, con la lucha y la movilización para denunciar esta destrucción de la educación pública”, sentenció.

Comentarios cerrados