miércoles, octubre 23, 2019
Interés General

Para los afiliados de SOEM y CICOP, la oferta paritaria es insuficiente

Este jueves, los gremios de los empleados municipales se reunieron con el secretario de Presupuesto y Hacienda local Hernán Vázquez para discutir la compensación salarial necesaria para sus afiliados.

En la reunión celebrada se propuso desde la Municipalidad la oferta elevada por el Departamento Ejecutivo que consiste en un bono de 2 mil pesos.

Una de los representantes, Marta Oliveros (SOEM) comentó: “En la segunda reunión paritaria el DEM dio por cerrado el aumento de los trabajadores en una suma fija de 2 mil pesos que significa 1.600 de bolsillo para quienes perciben los salarios más bajos. ATE y STMR lo aceptaron sin ninguna discusión, mientras que SOEM y CICOP lo rechazamos”.

Leé también  Abrió sus puertas el Jardín Maternal de Pérez Millán

El argumento para esta respuesta a la oferta de Mauro Poletti: “nuestros afiliados decidieron que es insuficiente y que esta decisión del Ejecutivo no está acorde con la crisis que afecta a nuestros trabajadores. Inclusive, se rechazó nuestro pedido de un bono de emergencia”, esgrimió la líder del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

Recordemos que el 15 de agosto, el mencionado sindicato (que representa a más de 300 trabajadores municipales) había presentado un pedido de asignación de un bono de 5 mil pesos que acompañó al pedido de reapertura de paritarias.

 

 

Este sábado y domingo se jugará la novena fecha del Torneo Clausura y el defensor…