Importantes

Otra denuncia por abandono de personal al municipio y el hospital




La familia de Carlos Churruarin, fallecido por Covid 19, decidió radicar una denuncia en la Ayudantía Fiscal por abandono de persona contra el Hospital Gomendio y la Municipalidad de Ramallo.

“Después de una semana de idas y vuelta, de ir a la fiscalía, a la comisaría de Villa y Ramallo, por fin tomaron la denuncia hacia el hospital y municipio por abandono de persona, no nos callamos! Tiene q terminarse esta locura, llamamos HOSPITAL a un lugar que sinceramente parece cualquier cosa menos un hospital, no hay gasas ni siquiera para auxiliar a alguien q necesite”, expreso Lourdes, una de las hijas de Carlos.

En su perfil de Facebook, su hija publicó lo siguiente:

¿Quién era él?

Él era Carlos mi Papá, mi compañero, mi amigo, mi gran guerrero, mi ejemplo y abuelo de mi hija María Luz.

Mi papá tenía 42 años toda una vida llena de proyectos pero lamentablemente el abandono q hizo el hospital y municipio falleció el 24 de noviembre.

Hoy después de 17 días me decidí a contar todo y no callar nada xq el silencio nos hace cómplice de la irresponsabilidad q hay en el hospital de Ramallo.

Viernes 13 de noviembre mi mamá comenzó con síntomas de Covid, avisamos al 107 y se aislaron mis padres con mis seis hermanos.

Sábado 14 de noviembre a mi mamá la llevan a la salita a controlarla xq era de riesgo, hasta ese momento solo mi mamá tenía los síntomas, pero el hisopado no se lo hicieron xq era muy pronto.

Domingo 15 de noviembre mi papá amanece con fiebre avisamos al 107 y a su médico, ya q era de riesgo xq tenía artritis reumatoide, su médico lo controlo x WhatsApp, si x WhatsApp y su respuesta fue “Aguanta Carlos en tu casa”.

En la salita nos dijeron q el lunes lo iban a llamar para hacerle el Hisopado.

Lunes 16 de noviembre llama mi mamá a la salita y le dijeron q habían perdido el turno del hisopado q esperen el miércoles. Mi papá solamente tuvo síntomas el domingo

Martes 17 de noviembre mis hermanos comenzaron a tener fiebre, llamamos al 107 para avisar y preguntar x el turno del hisopado el cual nos dijeron q tenia q ir uno de la familia en remis hacerse el hisopado xq no podían ir a buscarlo en la ambulancia xq había otras emergencias, llamamos todos los remises para preguntar si la llevaba a mi mamá y su respuesta fue un no, tuvimos q ir hablar con el director de la salita para q nos mande la ambulancia.

Miércoles 18 de noviembre mi papá amanece con los labios morado x eso va el hacerse el hisopado y ahí se dieron cuenta q ya tenía neumonía bilateral, q saturaba muy poco. El medico nos avisa q lo dejan internado en el hospital xq no le estaba entrando oxígeno a los pulmones, llegó al hospital y el director me dijo q no era necesario el traslado xq estaban preparado para un paciente con tanto riesgo ya q en el último análisis q se hizo en octubre le salió bien todo, solamente la artritis alta pero estaba medicado.

Jueves 19 de noviembre llego al hospital y estaba sin oxígeno xq Estaba supuestamente mejor, el médico me dice q le había salido diabetes en los estudios q le hicieron, lo veo a mi papá x el costado del hospital y habíamos quedado en q al otro día tenia q llevarle mi hija hasta la vereda para verla xq hacia una semana q no la veía.

Leé también  Camión nuevo, Vehículo de Seguridad y 100 Contenedores de Residuos

Ese mismo día lo llamo a las 20:00hs para hablar con mi papá y lo escuche raro, le pregunto si estaba bien y su respuesta fue q iba a comer xq iban a levantar la cena ya, q después me llamaba, como no recibí ninguna llamada a las 21:30hs lo comencé a llamar varias veces al igual q mi mamá pero no contestaba, llamo al hospital para preguntar x mi papá y me dijeron q “no podían darme información xq me la habían dado a la mañana q espere hasta las seis de la mañana q entraban las enfermeras”.

Viernes 20 de noviembre comienzo a llamar a mi papá y nada, hasta q una enfermera contesta su celular, la cual me decía “apúrate q a tu papá lo van a trasladar xq se complicó”

Al llegar pregunto q paso y el director del hospital me dice q se complicó en la madrugada, q tampoco estaban preparados para un paciente de tanto riesgo, en ese momento de angustia desesperación tristeza no reaccione solo quería q lo trasladen, ahora me pongo a pensar el mismo medico q me dijo q estaba preparado el hospital para mi papá ese viernes me dijo lo contrario.

Mi papá en el transcurso de la mañana tuvo dos paros cardíacos, lo en tumbaron y lo dejaron en una sala, hasta poder trasladarlo a la clínica UOM, ya q habían esperado mucho para hacerlo con solo una esperanza de q salga y toda una familia esperándolo xq así era, mi hermana tiene dos años la más chica y no hay un día q no lo llame, q no pregunte x el, nosotros con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta le tenemos q explicar a ella, con q necesidad si mi papá era una muerte q podía haberse evitado, pero lo abandonaron lo dejaron tirado como si hubiese sido un perro y no solo paso con mi papá si no q paso con otras personas.

Quiero justicia x mi papá, quiero q cambie esta mierda y pague el q tiene q pagar, ya sea del hospital del municipio pero q pague cada uno, vuelvo a repetir lo q dije hoy, no busco plata solo busco la verdad de lo q paso con mi papá el hombre q esta en este video siempre con una sonrisa estaba, era una persona con un corazón más grande q su cuerpo, q era muy humilde sencillo y daba la vida x nosotros sus hijos.

Dejaron una familia destrozada, hijos sin mi papá sin poder disfrutarlo como lo hacíamos una mujer cumpliendo el rol de padre y madre cuando nosotros teníamos nuestro papá y lo mataron ustedes xq en el hospital prácticamente lo trasladaron muerto pero van a pagar todos x esto q hicieron, yo voy a luchar hasta lo último y con todo x mi papá como el me enseño.

QUIERO JUSTICIA X LO Q HIZO CADA UNO DE LOS CULPABLES X EL FALLECIMIENTO DE MI PAPÁ, LA DENUNCIA YA LA HICE PARA EL HOSPITAL Y EL MUNICIPIO.

#JUSTICIA

#NONOSCALLAMOS





Don`t copy text!