domingo, diciembre 15, 2019
Interés GeneralSociedad

Otra del Consejo Escolar: El Jardín N°901 lleva una semana sin clases porque no destapan las cañerías




El Jardín de Infantes N°901 de Villa Ramallo lleva ya una semana sin dictar clases a causa de tener los baños tapados. Este mediodía las autoridades del Consejo Escolar mantendrán una reunión con docentes y padres, para solucionar el tema.

Cientos de niños continúan sin poder concurrir al jardín ante la inoperancia del Consejo Escolar de Ramallo. En esta oportunidad, hace una semana que no han podido solucionar un tema de cloacas tapadas, lo que hace que en las instalaciones del establecimiento educativo, en los baños principalmente, sigan emergiendo aguas servidas.

La lentitud que tiene las autoridades del Consejo Escolar, con su presidenta, Natalia Rueda, y su vice, Fabián Idiart, hace que las clases en Ramallo pendan de un hilo. En el último tiempo, ya son varias las escuelas que debieron suspender clases por falta de gas, calefacción, alimentos en mal estado, agua con restos de palomas y heces, cloacas tapadas e inodoros desbordados.

Leé también  Informe: la gestión del Hospital en números (2da parte)

Las víctimas de esta desidia son los alumnos, que no solo ven perder los días de clases, sino que sienten que las autoridades no atienden sus problemas. El Consejo Escolar de Ramallo es el responsable del mantenimiento de las escuelas del distrito, es llamativa la falta de atención hacia las situaciones de deterioro edilicio que tienen los establecimientos educativos.

La inacción del Consejo Escolar, y de sus autoridades, se traduce, una vez más, en menos clases para los alumnos.





La Municipalidad, el Centro de Educación Agraria de Ramallo (CEA 32), UPCN y el INTA…