Importantes

Nuevo Paro del Campo contra el Gobierno




Gasoil, insumos e impuestos: los motivos que llevaron al campo a organizar un nuevo paro contra el Gobierno

El principal reclamo de la Mesa de Enlace es que se garantice el abastecimiento de gasoil, pero también hay un fuerte malestar por la política del Gobierno con alta presión impositiva y restricciones a las exportaciones

La Mesa de Enlace durante el anuncio de la medida de fuerza, el día de ayer.La Mesa de Enlace durante el anuncio de la medida de fuerza, el día de ayer.

El campo una vez más avanza hacia el terreno de la protesta. En los próximos días realizará un nuevo cese de comercialización de granos y hacienda, en rechazo a la política del Gobierno hacia el sector y en medio de un contexto muy complejo por el faltante de combustible, que está afectando a los diferentes eslabones de la producción. A todo esto se suma, la incertidumbre que hay en el sector por el acceso a los fertilizantes, en medio de las restricciones a las importaciones dispuestas en los últimos días por el Gobierno.

La medida de fuerza será por 24 horas el próximo 13 de julio, durante una “Jornada de Demanda y Propuesta Federal”, que incluirá movilizaciones de productores en diferentes puntos del país, pero sin cortes de rutas.

“Hay una coincidencia en que la cadena agroindustrial es parte de la solución y de la salida a esta crisis”

Es el cuarto paro que lanza la dirigencia del campo en lo que va de la gestión de Alberto Fernández. En marzo de 2020 fue el primero, en respuesta al aumento de retenciones a la soja. Hubo otro a finales de ese año por el cierre de las exportaciones de maíz. Y en mayo de 2021 hubo uno más por el cierre de las exportaciones de la carne vacuna.

Leé también  Informe policial sobre Personal de DDI hallado sin vida
A todo esto, se desencadenó en los últimos meses la problemática del faltante de combustible, que según la última encuesta de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), realizada entre el 15 y 25 del presente mes, ya son 23 los distritos de la Argentina en los que el transporte de cargas registra dificultades para abastecerse de combustible. La única provincia que no ha reportado hasta el momento problemas de abastecimiento fue Tierra del Fuego.




Don`t copy text!