Importantes

La diferencia entre cientos y miles de muertos, estará en nuestra actitud.




Los argentinos al igual que los italianos, son los países menos proclives a seguir las normas y las directivas de las autoridades. nos consideramos más vivos que el resto del mundo. La irresponsabilidad puesta de manifiesto al seguir en la calle, es gravisima.  Estamos frente a la peor crisis que haya enfrentado el mundo en simultaneo.  La diferencia entre cientos y miles de muertos, estará dada por nuestra actitud cívica. 

“No son vacaciones. Aislate con tus hijos”

En tiempos de aislamiento, es bueno tomarse un tiempo para entender mejor cómo es la multiplicación de los casos, y como se nos escapara de las manos, si no seguimos las medidas preventivas. El video muestra a un físico molecular que publica videos científicos en youtube y ha logrado llegar a un público masivo, con temas extremadamente complejos. En esta última semana, el joven científico Javier Santaolalla en su cuenta de Youtube está produciendo un video diario con aportes al entendimiento de la enfermedad y su evolución.  Presentamos el video del dia 3 del aislamiento en españa.

La explicación del desfase entre las cifras oficiales y los contagios reales, puede ser 10 veces peor. En Argentina, el número puede ser mucho peor, ya que la cifra de 65 infectados, al día de hoy, corresponde a las pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Microbiología Dr. Malbrán, de la semana pasada.  La especulación mas realista, la que el Gobierno no da en voz alta para evitar el pánico, ya estarían alcanzando los 1000 infectados. 

En Argentina, en 20 semanas, a una tasa de contagio de 2,2  (coronavirus) habría 7 millones de contagios, si no lo detenemos.

“no comentan los mismos errores”:

 

Si te gusto el video, te recomendamos el video del dia 2:

El inexplicable ejemplo argentino:

Alberto Fernández se enojó con los que se “tomaron vacaciones”. El inexplicable éxodo que repudió Alberto Fernández, al tiempo que pidió “Aislate con tus hijos”

El ingreso a Monte Hermoso estuvo repleto de vehículos, tal como ocurre durante la temporada turística. Casi dos kilómetros de automóviles pasaron por el puesto de control de la localidad balnearia.

Leé también  Merma en la Presión de Agua en Villa Ramallo

Esto pocas horas después del pedido de aislamiento prudencial por parte de las autoridades del país, bajo el lema #QuedateEnTuCasa.

Durante el control, el personal de tránsito entregaba un cuestionario que debían responder con carácter de declaración jurada, en el que se los indagaba sobre su procedencia de países declarados de riesgo, si tenían síntomas o si habían estado en contacto con alguna persona sospechada de estar infectada con coronavirus.

Allí descubrieron que casi un 90% de las personas que accedieron a la ciudad fueron “con fines turísticos”.  Alberto Fernández se enojó con los que se “tomaron vacaciones”: “Aislate con tus hijos”.

En las últimas horas se conoció que largas filas de autos se concentraron en la entrada de Monte Hermoso, tal como sucede en “plena temporada”. Ante esta situación, el presidente Alberto Fernández hizo público su enojo en las redes sociales.  Muchas personas tomaron sus vehículos y se fueron hacia la ciudad balnearia en medio de la emergencia sanitaria y la suspensión de clases para los niños, tomando estos días de cuarentena como “vacaciones”.

Fernández no dejó pasar esto y utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su molestia y extender un mensaje concientizador.

“Te proponemos que no trabajes y que tus hijos no vayan al colegio para que se queden en casa y no corran el riesgo de contagiarse. Si salen, si se exponen a la circulación pública, se están poniendo en riesgo. Aíslate con tus hijos. Cuidate y cuidalos!“, escribió Alberto Fernández.





Don`t copy text!