jueves, noviembre 14, 2019
Interés General

Natalia Rueda: “La prioridad es la salud de los chicos”

La presidenta del Consejo Escolar Ramallo aceptó el derecho a réplica de Ramallo Informa, que se había hecho eco de una denuncia de una trabajadora y de la queja de muchos padres de la comunidad educativa del Jardín de infantes 901 por los días sin clases.

La funcionaria aclaró que el establecimiento educativo de Villa presentó el lunes pasado un problema en las cloacas: “Se rebalsaron y llamamos inmediatamente a nuestro arquitecto para que inspecciones el problema. Según su sugerencia, solicitamos un desagotador que el martes realizó su tarea pero constató que la cámara se volvía a llenar. Entonces fue necesario consultar a un plomero que determinó que la cañería interna estaba rota”, dijo en declaraciones a Es Ramallo, el programa matutino de FM NBA 88.9.

Otra del Consejo Escolar: El Jardín N°901 lleva una semana sin clases porque no destapan las cañerías

La situación se fue agravando: “encontramos que dos árboles añejos y sus raíces, afectaban el recorrido de la instalación, y se decidió extraerlos para volver a hacer un tramo de cloaca. Tenemos varios proveedores en el rubro y en estos casos de trabajos de envergadura solicitamos presupuestos y el jueves se realizó al extracción. El trabajo se extendió al fin de semana ya que el viernes se volvió a llenar el pozo y era necesario volver a convocar al desagotador. Finalmente, el martes –ya que el lunes el clima no lo permitió- logramos hacer la instalación cloacal”, explicó.

«Yo soy parte de la comunidad educativa del Jardín y siempre voy a poner como prioridad la salud de los chicos. Si bien somos seis los que decidimos en el Consejo, si volviera a darse una situación así, volvería a hacerlo. Tenemos una responsabilidad y buscamos hacer soluciones definitivas”.

El problema no terminó ahí: “El miércoles nos hicimos presentes en el jardín y el jueves volvimos a tener problemas con el agua al conectar los caños externos con los internos. Nos comunicamos con ABSA porque el trabajo ahora le corresponde a ellos y el jueves irá el camión para vaciar las cloacas desde afuera y eso permitirá que terminemos las obras”, concluyó.

Leé también  Crece la faena bovina, pero el consumo no para de caer

Dada la incertidumbre de los padres de los alumnos, el martes se convocó a una reunión para dar las explicaciones del caso y Rueda aseguró que cuando la vuelta a clases comenzó a dilatarse, evaluaron instalar baños químicos: “que no están prohibidos pero no son recomendables. Yo soy parte de la comunidad educativa del Jardín y siempre voy a poner como prioridad la salud de los chicos. Si bien somos seis los que decidimos en el Consejo, si volviera a darse una situación así, volvería a hacerlo. Tenemos una responsabilidad y buscamos hacer soluciones definitivas”.





Quedo inaugurado el segundo centro de Monitoreo, ubicado en calle Rafael Obligado y Guerrico de…