Inicio Interés General “Municipios en Acción”: se realizó la primera capacitación del programa

“Municipios en Acción”: se realizó la primera capacitación del programa

Se realizó en la ciudad de Pergamino el primer encuentro de capacitación “Planes Locales de Abordaje del consumo Problemático de Alcohol y otras Sustancias Psicoactivas”, del programa “Municipios en Acción”.

La Directora de Juventud municipal, Noelia Casassa, analizo la importancia del encuentro, y afirmó que “estamos capacitándonos para trabajar esta gran problemática que hoy afecta a nuestros jóvenes, en conjunto con el Centro de Prevención de Adicciones (CPA), por ahora trabajamos en talleres grupales en diferentes ámbitos juveniles y programas municipales creados por la dirección”.

“Buscamos crear políticas locales en la problemática del consumo de drogas”, sostuvo la funcionaria.

La municipalidad de Ramallo firmó un convenio con  el SEDRONAR para la adhesión de la comuna al programa Municipios en Acción, que permite el diseño e implementación de planes locales sobre drogas, además busca promover  la inclusión del consumo problemático de sustancias prohibidas en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de Planes Locales sobre Drogas.

Leé también  1º Torneo de Futbol Femenino Evita Capitana

Participaron referentes de Pergamino, Arrecifes, San Nicolás, Carmen de Areco, Rojas y Ramallo. En representación del municipio de Ramallo estuvieron presentes la Subsecretaria de Educación, Laura Castro, la Directora de Juventud, Noelia Casassa, la Directora de Promoción Social, Natalia Hanglin y la psicóloga, Silvia Duchi.

  • Ramallo es una isla

    El Intendente Mauro Poletti, en coherencia con su proyecto político, adelantó el pago del …
  • Incendio en una vivienda

    El personal de bomberos voluntarios debió acudir a una vivienda de calle Tucumán y Córdoba…
  • Le robaron a la Banda Infanto Juvenil

    Ingresaron al camping de la Banda Infanto Juvenil y se llevaron un equipo de sonido. La no…
Comentarios cerrados