miércoles, marzo 20, 2019
Interés General

El municipio intensifica la prevención ante los casos de Hantavirus




La secretaria de Salud, Dra. Noelia Cejas, y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, brindaron una conferencia de prensa informando sobre las acciones que viene realizando el municipio ante la aparición de casos de hantavirus.

La Dra. Cejas explicó que Ramallo se encuentra dentro de la zona endémica de la enfermedad, sobre todo en la zona costera y de islas, y del resto de las enfermedades contagiadas por roedores, como la leptospirosis y la fiebre hemorrágica. “Ramallo estadísticamente cuenta con uno o dos casos de estas enfermedades por año, la particularidad del hantavirus es que no tiene vacuna y tiene un alto grado de mortalidad, por eso es importante reforzar las medidas preventivas”, explicó la funcionaria.

Si bien confirmo que no hay casos en Ramallo, remarcó que el último caso registrado en nuestro distrito es de junio de 2018. “Las medidas de prevención se basan en la buena higiene del hogar, no tener depósitos de leña o basura, desmalezar las zonas circundante a la casa, ventilar ambientes, ya que es un virus que se contagia por vía aérea”, sostuvo Cejas en torno a la prevención.

Leé también  Se realizó el acto de firmas de Escritura

Leandro Torri, responsable del área de servicios públicos, remarcó que el municipio intensifico los trabajos de prevención, reforzando la recolección de residuos vegetales, desmalezamiento de terrenos, limpieza de canales y cunetas.

Además pidió la colaboración de los vecinos para que recojan los residuos del corte de pasto y los coloquen en bolsas, para acelerar la recolección del mismo.





El Granate arrancó la pretemporada con empates ante dos equipos…