Importantes

Municipales piden la reapertura de paritarias

La decisión del Intendente Municipal, Mauro Poletti, de adelantar el último aumento de salarios acordado en la paritaria, previsto para septiembre, fue celebrado por los gremios municipales.

Se trata de un aumento de 6,5 puntos porcentuales, que estarán incluidos en el sueldo de agosto. De esta manera se cumplimenta el aumento para el 2018, cerrado en un marzo pasado, donde se había fijado un aumento del 20,33%, a efectivizarse en tres cuotas: 6,5% en marzo, 3% en mayo y junio, y el restante 6,5% en septiembre. Un aumento muy superior al 15% que exigía el gobierno de la Gobernadora María Eugenia Vidal para los municipios, atendiendo las metas inflacionarias previstas en el mismo porcentaje.

Los principales gremios locales aplaudieron la medida, pero pidieron por la apertura nuevamente de la paritaria, de cara a los últimos meses del año, de acuerdo al índice de inflación que proyectan desde el INDEC.

ATE Ramallo emitió un comunicado de prensa, celebrando la iniciativa: “Desde ATE Ramallo queremos informarles compañeros que a partir del pedido formulado al Departamento Ejecutivo Municipal el pasado 11 de julio se decidió adelantar el aumento establecido en el inicio de año mediante un decreto”, informó Adrián Lescano, Secretario General de ATE Seccional Ramallo, Salto y Arrecifes.

Leé también  Casi el 25% de las viviendas ya respondió el Censo Digital

“Es por ello que compartimos el decreto y esperamos poder reunirnos con el gobierno local en las próximas semanas para retomar el dialogo y empezar a trabajar desde la paritaria municipal para buscar un nuevo aumento salarial como consecuencias de los aumentos desmedidos en la canasta básica le pedimos al Intendente Municipal Mauro Poletti la reapertura de las paritarias”, indicó Lescano.

Además, el titular de ATE remarco que “cabe recordar que este incremento estaba previsto para el mes de octubre y valoramos el gesto del gobierno municipal comprendiendo la situación inflacionaria que provoca el deterioro del salario de los trabajadores”.

“Por tal motivo queremos volver a sentarnos a discutir salarios, frente a los aumentos de precios y al aceleramiento del proceso inflacionario”, concluyó el sindicalista.

A este pedido de reapertura, se suma la propuesta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), que conduce Marta Oliveros. Desde esta entidad elevaron una nota meses atrás solicitando el adelantamiento de la última cuota, y la reapertura de la discusión salarial.





Don`t copy text!