Importantes

Mujeres UPVA recibieron primer reconocimiento

El grupo de mujeres de la ONG UPVA recibieron por primera vez un recogimiento a su lucha. Fue en el marco de la jornada de poesía organizada por la agrupación de escritores de Ramallo “Ricardo Mendoza” y el área de cultura que está impulsando el CLUB PARANA de Ramallo.

El Club Paraná en conjunto con la Asociacion Cultural “Ricardo Mendoza” Buscaron destacar a grupo de mujeres que venían haciendo esfuerzos grupales desde hace tiempo, en pos de una causa común. Se eligieron a 3 organizaciones, entre ellas las mujeres de la cooperadora del hospital  y las mujeres de UPVA. El evento realizado en el predio costero de Club Parana, la ONG manifestó su sorpresa y esto expresaron en el acto de entrega de dicho reconocimiento.

Mariana Rearte, miembro de UPVA, expreso: “ninguno de los integrantes de UPVA pensaba que iba a tener un reconocimiento, siempre se nos vio como los parias, los marginales o los que estábamos en contra de todo. Por eso le agradecemos”.

Leé también  Kicillof anunció segunda dosis de refuerzo libre para mayores de 18 años

“Nosotros empezamos hace 5 años porque nos preocupaba una mancha que estaba en el rio, pero con el tiempo nos fuimos transformando en un movimiento socio-ambiental porque también nos interesa el tema social, está muy relacionado. La salud está muy relacionada con lo ambiental, porque si en el lugar en donde vivimos el agua está mal, si el aire está contaminado, nosotros estamos enfermos también”.

“Empezamos a descubrir cosas que eran desconocidas, abrimos la visión y encontramos problemáticas en Ramallo relacionadas a la contaminación. Somos un grupo de mujeres y hombres, por igual, donde nuestra lucha es una convicción que hacemos con pasión y preparación. Nuestro anhelo es que Ramallo sea un lugar mejor para nuestros hijos, y para los que vengan”.





Don`t copy text!