Importantes

Misiano amenaza con iniciar acciones legales contra los concejales si votan la rezonificación




La empresa PTP Group intimó al Concejo Deliberante de Ramallo de desistir a la rezonificación propuesta por la provincia de Buenos Aires. Fue por medio de una nota, dirigida al presidente del Concejo, Sergio Costoya, donde la empresa hace responsable a la Municipalidad de Ramallo y a cada concejal de los perjuicios que su accionar pudieran ocasionar.

La nota, firmada por el Guillermo Misiano, presidente de Ponal Terminales Portuarias SA (PTP), intima a los concejales a que se “abstengan de tratar” las modificaciones de zonificación que devolvió la administración provincial en torno al Código de Ordenamiento Urbano y Territorial.

Según PTP, la zonificación y administración del uso del suelo es una facultad propia de la Municipalidad, amparado en el artículo N°190 de la Constitución Provincial, y afirma que la provincia no puede arremeter en contra de las facultades y patrimonio del municipio.

Por otro lado rechaza la excusa de la Provincia de rezonificar la zona del Tonelero hasta que quede determinado quien es el propietario del predio. Para la empresa no tiene que ver la propiedad con la zonificación, y reconoce como propietario al Municipio de Ramallo, adjuntando el Informe de Dominio como prueba.

Leé también  Estudiantes del 90% de las escuelas bonaerenses se anotaron en los viajes de egresados gratuitos

La empresa se toma de estos pretextos para lanzar una advertencia hacia el Concejo Deliberante como cuerpo, y a cada uno de los concejales en particular. En su carta, PTP expresa: “Que en el hipotético caso en que vuestro organismo deliberativo pretenda cambiar la zonificación, cada edil en el caso particular y el organismo en su totalidad, estaría incurriendo en varios actos antijurídicos, por los cuales deberá responder el Municipio y cada concejal en particular y modo personal”. Es decir, la empresa los hace responsables civil, administrativa y penalmente ante los perjuicios que puedan existir.





Don`t copy text!