ImportantesOpinión

Metiendo miedo con el GAD




Hace días que vemos a los inspectores en Ramallo acompañados por el Grupo de Apoyo Departamental realizando controles de tránsito. Principalmente en las esquinas del centro y en la zona del río. Sin embargo lo que llama la atención de los vecinos son los uniformados del GAD portando armas de gran calibre acompañando a la Guardia Urbana. Seguramente, esta decisión tenga como objetivo generar miedo en los vecinos que circulan por las calles.

Si bien el acto administrativo de revisar que los vehículos tengan toda la documentación correspondiente y los conductores posean el carnet de conducir es correcto y necesario, la intención de mostrarse poderosos, carece de fundamento. En un país donde la democracia tiene unos jóvenes 38 años, la imagen de miembros de la fuerzas armadas, con escopetas de gran calibre en sus manos, resulta chocante.

Leé también  Mayores de 60 años podrán ir a vacunarse sin turno

En caso de que la decisión haya sido tomada por el nuevo Director de Seguridad Ciudadana, le solicitamos que revise la misma. Si la orden proviene de arriba, pedimos que la revean. Si van a parar motos, que no sean de delivery, ya que son trabajadores buscando generar un ingreso y arriesgando su vida en plena pandemia.





Don`t copy text!