Importantes

Marcha para pedir justicia y mejor sistema de salud




Familiares de víctimas de Covid 19 y vecinos autoconvocados marcharon hasta la Municipalidad de Ramallo exigiendo justicia y un mejor sistema de salud de calidad. La convocatoria comenzó en el Hospital Gomendio, para marchar hacia el palacio municipal.

Junto a los familiares, se sumaron vecinos y organizaciones que acompañaron el reclamo hasta la explanada del municipio. La marcha convoco a más de 120 personas.

Los principales pedidos son la exigencia de justicia, en las causas penales que se labraron contra el Hospital y el Municipio por abandono de persona, al mismo tiempo que piden más presupuesto, mejores salarios, mayor complejidad para el sistema de salud local.

Leé también  Camión nuevo, Vehículo de Seguridad y 100 Contenedores de Residuos

Mirna Hidalgo, integrante de la organización, explico los motivos de la marcha: “principalmente por justicia, necesitamos un sistema de salud acorde a nuestra ciudad, que haya mayor presupuesto. Creo que todos han pasado por alguna situación y por eso están acá. Sentimos mucho dolor, estamos haciendo el duelo, pero necesitamos que haya justicia. Muchos hemos decidido hacer las denuncias de manera individual e invitamos a todos que hayan pasado por esto la hagan”, remarcó.

Al finalizar el acto, le entregaron un petitorio al director de Promoción de la Salud, Dr. Diego Ramírez.





Don`t copy text!