domingo, julio 21, 2019
Interés GeneralTendencias

Mañana habrá encuentro de raperos

Mañana habrá encuentro de raperos en tendencias, interes-general
Mago, Ganaga, Nifer y Demo
Mañana habrá encuentro de raperos en tendencias, interes-general


Será el domingo en la plaza José María Bustos en la modalidad que es tendencia entre los jóvenes: el FreeStyle

Este domingo, a las 15, en la plaza central de Ramallo se realizará un encuentro de freestylers (raperos que realizan batallas de improvisación) llamado Kolmena FreeStyle.

Cuatro de sus máximos exponentes en Ramallo, Nifer, Ganaga, Demo y Mago estuvieron en los estudios de Estación NBA FM 88.9 para adelantar de qué se trata e hicieron una improvisación en vivo.

Todos ellos forman parte de una comunidad cada día más numerosa que cantan, bajo el género del rap, composiciones comprometidas con lo que ocurre en la calle: “Muchas veces a nuestra generación le dicen que no nos importa nada. Y no es así, nos importa todo. Tenemos conciencia, estamos comprometidos, y eso es lo que de alguna manera se cuenta en las letras que improvisamos”, coinciden.

El término freestyler define al que hace una improvisación, aunque generalmente se utiliza el término MC (Maestro de Ceremonias). La diferencia radica en que el freestyler únicamente improvisa, mientras que el «MC» es alguien que hace rap y que, además, también improvisa. Estas creaciones sobre la marcha tienen rimas, poesía y también apelan a desafiar al oponente (otro freestyler) a que haga algo más ocurrente, aunque todo se hace en un ámbito de gran camaradería.

Leé también  Así quedaron los nuevos horarios de la Línea 500

En el programa Es Ramallo!, que se emite de lunes a viernes a la mañana en la mencionada emisora, intentaron explicarle a los oyentes adultos de qué se trata lo que hacen y lo compararon con la payada folklórica: “pero esta es poesía con otro género musical”, dijo Demo.

En Argentina, existen una gran cantidad de competencias y su repercusión está en constante desarrollo. En los últimos años, Argentina ha tenido grandes exponentes de esta disciplina como Tata, Trueno, Dani, Cacha, Sony, Dtoke (único bicampeon nacional), Kodigo, Wos, Papo MC. Sin embargo, los que han tenido más influencia en el estilo argento han sido Dtoke y Kodigo. El próximo 1 de junio se realizará otro encuentro en Ramallo, llamado Rama Under.




Mañana habrá encuentro de raperos en tendencias, interes-general
Tras tres allanamientos, los atraparon y les secuestraron armas tumberas y motopartes robadas. Ya están…