ImportantesPolítica

Macias: “la intención de la oposición es generar el desfinanciamiento del municipio”

El concejal Gabriel Macías explico el porqué de la negativa ante el proyecto que elevara el Ejecutivo, y modificara la oposición, sobre penalizar empresas que despidan gente. Macías anticipo que las modificaciones de Cambiemos y Un País buscan “desfinanciar las arcas del municipio” y que el presidente del Concejo apuro la votación y negó la palabras de algunos ediles.

“El jueves cuando se desata el conflicto en la portería de Bunge, el intendente nos convoca con los delegados del gremio de Aceiteros y nos comunica que va a elevar un proyecto en defensa de los trabajadores de las empresas locales. Cuando eleva este proyecto, que tiene el espíritu de castigar a aquellas empresas que despidan de manera injustificada con la multiplicación de la tasa de seguridad e higiene, donde el monto final es mucho mayor en concepto de tasa al de mantener a los trabajadores o el costo de las indemnizaciones. La idea es que salga más caro despedirlo, que mantener el empleado”, comenzó explicando Macías.

Luego sostuvo que “durante el fin de semana, desde la oposición se encargaron de sacar redito político de esta situación. El lunes, previo a la sesión preparatoria para el llamado de mayores contribuyentes, los concejales nos presentan  la idea de modificaciones al proyecto, donde atentaba directamente al espíritu de la ordenanza, no solo penando a las empresas que hagan despidos, sino premiando a aquellas que no despidan. Lo cual es una intención valida, pero el premio es netamente económico y debería salir de las arcas municipales”.

Leé también  El Concejal Hernán Stebano gestionó para Ramallo $35 millones de pesos

“La oposición quería realizar un descuento a las empresas que no despidan gente, este régimen de descuento tiene una serie de incompatibilidades, primero porque el ejecutivo ya tiene un régimen de descuento aprobado en diciembre, y segundo porque este nuevo marco de descuentos lleva a que con las arcas del municipio tengan que bancarse los descalabros de la macroeconomía direccionada por el gobierno nacional. Sería hacerse cargo de la crisis con la contribución de los vecinos de Ramallo”, remarcó el edil.

El concejal explico que “esto no solo repercutiría en los cálculos de recursos del municipio, y directamente con los gastos que ya están evaluados en la fiscal e impositiva votada en diciembre. Esto cambia las reglas de juego al intendente, que debería con menos dinero brindar menos servicios, salud y poner en peligro los sueldos de los trabajadores municipales”.

Además denuncio que “la intención de la oposición es generar el desfinanciamiento del municipio, y por otro lado genera un conflicto de poderes. Además evidencia un desconocimiento grave por parte de los concejales del régimen de descuento municipal”.

Finalmente, Macías manifestó que “nosotros tenemos que explicar nuestra negativa, esta ordenanza así como esta no la podemos acompañar. Durante la sesión nos negaron la palabra y quisieron apurar la sesión. El presidente del Concejo, Sergio Costoya, no nos dio la palabra y fuerza la votación. No pudimos votar en particular la normativa, y quedara hacer las consultas que nos quedaron pendiente en la asamblea”.

 





Don`t copy text!