Importantes

Lujan Espíndola: “El balance fue muy positivo, para nosotros fue un día histórico”

La referente de la campaña Pirotecnia Cero, Lujan Espindola, analizó el balance que dejo la navidad sobre el uso de pirotecnia. “El balance fue muy positivo, para nosotros fue un día histórico, después de años que venimos trabajando”, afirmó.

Sobre el gran acatamiento a la campaña, y el respeto a la ordenanza que prohíbe su uso, Espíndola sostuvo que “hablando de porcentajes podemos decir que lo que es Ramallo, un 90% se sumó a la campaña. En villa Ramallo un 65%, ahí es donde tendremos que aceitar un poco más y seguir con la campaña de concientización. Pero tanto en El paraíso, como en Pérez Millán podemos decir que hubo “Pirotecnia cero”. Por eso estamos felices, porque de alguna manera se logró”.

Esta campaña fue impulsada por varias ONG’s, entre ellas TGD Padres Tea Ramallo, UPVA, Asamblea Vecinal y ONG Animales. “Tenemos un grupo de trabajo muy lindo y responsable.  Hemos tenido reuniones con el ejecutivo y se está trabajando en conjunto. Me siento y nos sentimos felices todos los que conformamos la ONG, y no quiero dejar de nombrar a los vecinos que son la pata fundamental de este trabajo. Estamos muy contentos por el apoyo, agradecemos mucho a la gente destacada de Ramallo que se sumó a hacer sus videítos y a la gente común también, porque nos llegan videos de todos lados y nos preguntan cuándo van a salir sus videos y eso nos pone muy  felices”, remarcó.

Leé también  Reprogramación del Cronograma del Miércoles 25 de Mayo

“Para nosotros fue un día histórico, como dije al principio. De todos modos habíamos tomado nuestros recaudos,  doce menos diez cerramos todo, hablamos a Iván, le dimos su medicación, se lo habló que si bien habíamos hecho la campaña para concientizar, iba a haber un poquito de ruido y que él tenía que mantener la calma. Pero cuando  llegaron las 12 y pudimos levantar la copa y brindar los cuatro juntos no tiene palabras”, contó Espíndola, hablando desde la vivencia personal y de su familia.

Sobre el futuro, Espíndola afirmó que “el trabajo de concientización se va a seguir. Esto recién empieza. Hay muchos proyectos, nos han citado del Calcuta para poder hablar sobre el tema, también queremos ir a los diferentes comedores y merenderos que hay en Ramallo para hablar sobre este tema y la discapacidad que eso es lo importante poder trabajar en conjunto. Todos aquellos que se quieran sumar, bienvenidos van a ser porque es el compromiso social que se vio en Ramallo fue muy importante.  Cuando más seamos más conciencia va a tomar la gente”.

 





Don`t copy text!