lunes, noviembre 18, 2019
Interés General

Los peligros de un Paraná cada vez más bajo

La Prefectura Naval Argentina advirtió a la comunidad sobre la intensa bajante que se está produciendo en todo el curso del río Paraná.

En las últimas semanas, el nivel del río Paraná presentó inusuales métricas de altura, más allá de que en esta época del año los registros están siempre lejos de la marca de alerta situada en los 3 metros y medio.

En los últimos días, se desplomó el registro y súbitamente pasó de 1,92 metro (20 de agosto) a tan solo 1 (30 de agosto). El 31 de agosto de 2018, el nivel estaba en 2,10 metros.

La autoridad hídrica emitió un comunicado advirtiendo sobre la presencia de obstáculos como nuevos bancos de arena, camalotes y restos de árboles, por lo que recomiendan navegar con precaución, consultar las condiciones meteorológicas, altura del agua del Río y verificar la cantidad de combustible disponible para navegar; usar siempre chaleco salvavidas; evitar navegar en horarios nocturnos y respetar las indicaciones.

Leé también  ¿Se viene otro aumento de combustible?

Además, recordemos que ante cualquier emergencia podemos comunicarnos al número 106 “Servicio de Emergencias Náuticas” o al teléfono 03407-421246, asimismo por VHF a los Canales 09 (156.450 Mhz) y 16 (156.800 Mhz) del Servicio Móvil Marítimo “L6F – Prefectura Ramallo”.-





El jueves, un hombre mayor de edad de Villa General Savio fue demorado por personal…