Importantes

Los errores políticos de Cambiemos




La estrategia de Gustavo Perie dejo en evidencia las fracturas dentro de Cambiemos. En la última sesión extraordinaria, el objetivo del presidente del bloque opositor era evitar a todas costas aprobar cualquier resolución que exprese el enojo de los vecinos de Ramallo hacia el gobierno Nacional y Provincial.

Se cuidó Perie de no quedar pegado a cualquier reclamo o rechazo dirigido a las políticas que vienen sosteniendo sendos gobiernos en detrimento del trabajador, sobre todo contra los docentes y bancarios.

Pero ese cuidado extremo despertó el enojo de diferentes sectores, que fue ganando la opinión pública. El error político de haber rechazado dos proyectos, pedidos y sostenidos por los mismos trabajadores, abrió un frente de discusión en el seno de Cambiemos.

Rápidamente el ala radical de Cambiemos intentó minimizar el efecto generado. El mismo martes se llamó nuevamente a sesión extraordinaria para volver a tratar el tema docente y buscarle una salida política al conflicto, pero el enojo ya estaba instalado.

Sergio Costoya se encargó de explicar los motivos del rechazo a los proyectos, sobre el tema dijo que “la denuncia que presentaron las docentes fue llevada a comisión, donde se está tratando,  y es una resolución que seguramente va a salir. Faltaban las denuncias, algunos informes que habían pedido los concejales por eso lo pasaron a comisión”.

Leé también  Merma en la Presión de Agua en Villa Ramallo

La experiencia de Costoya fue determinante para encontrar una salida, volver a tratar el proyecto de resolución para acompañar el reclamo docente y evitar el costo político. Lamentablemente Perie no lo entendió así.

Durante la semana la única respuesta que ensayo el concejal puro PRO fue atacar a los medios de comunicación, al oficialismo y polemizar con sus colegas docentes. Esa estrategia puso en relieve las diferencias dentro de la alianza con el radicalismo: la respuesta de Perie no fue política.

Este error político expuso las capacidades de cada uno de los concejales de Cambiemos, y de alguna forma da indicios de fractura. Mientras el radicalismo busca la salida política, Perie y su gente tensa la cuerda un poco más. Lo que parecía una alianza para buscar gobernar en 2019, hoy expone las falencias ante la falta de experiencia política.

El Concejo Deliberante es la caja de resonancia política y social del Partido de Ramallo, si no se apela al tacto a la hora de guiar una votación, el efecto boomerang es demoledor.





Don`t copy text!