martes, julio 23, 2019
Interés General

Los detalles del acuerdo del sindicato con Fiplasto

Los detalles del acuerdo del sindicato con Fiplasto en interes-general
Los detalles del acuerdo del sindicato con Fiplasto en interes-general


Juan José Silenzo, dirigente gremial que encabeza la lucha de los trabajadores ante la inminente suspensión de actividades prevista en la planta de Fiplasto, habló en Es Ramallo, el programa de Estación NBA 88.9 y explicó la decisión tomada en consenso de asamblea: “Se puede decir que son buenas noticias, solo en el contexto que vivimos. Se ha llegado a un acuerdo, en una asamblea con los compañeros, para aceptar la propuesta de la empresa. Consiste en que se va a suspender a los trabajadores 7 días por mes y que cobrarán el 75% del salario, durante 3 meses”.

En una entrevista anterior, había dicho que se iba a proponer que todos los empleados fueran suspendidos y no solo los operarios, pero “No pudimos acordar que la suspensión sea para todos los empleados y no solo para los operarios, pero creo que –ante el anuncio de la empresa en la conciliación hecha en el Ministerio de Trabajo de que iba a suspender de todos modos a la gente- es una decisión positiva”, señaló Silenzo.

“De esta manera evitamos que el conflicto vaya para largo. Dentro de lo malo, fue lo mejor que podemos conseguir. La empresa nos dijo que esperan que se reactive la actividad y entendemos que hay que ver qué pasa en las elecciones. Esperemos que podamos salir adelante”, agregó.

El acuerdo arrancará pronto: “Ahora tenemos que ir a Buenos Aires para firmar el acuerdo y ahí sabremos cuándo arranca el mismo. Se hablaba de julio, agosto y septiembre pero ahora vamos a tener que definirlo”.




Los detalles del acuerdo del sindicato con Fiplasto en interes-general
San Pedro-El acusado vivía en Río Tala. La víctima tiene 14 años y por orden…