viernes, septiembre 20, 2019
Interés General

Los celulares de Personal no atienden a Macri

Los celulares de Personal no atienden a Macri en interes-general
Foto Nahuel Padrevecchi-gv/CGBA.-
Los celulares de Personal no atienden a Macri en interes-general


A pesar del paquete de medidas anunciado para contener la inflación, subió el precio de los planes.

Menos de 24 horas después del anuncio que hicieron público miembros del gabinete nacional sobre las medidas para contener la suba de precios que afecta a los argentinos, que incluye artículos “esenciales” del supermercado, tarifas de servicios, de transporte y de planes de celulares, la compañía Personal le envió a sus usuarios un curioso mensaje.

A las 17:01 del jueves, muchos usuarios ramallenses recibieron un mensaje de texto en el que se anuncia: “A partir del 16/05/2019 actualizaremos el precio de tu plan. Mirá las nuevas condiciones”. El anuncio viene acompañado de un enlace a la página web de la compañía en la que se detallan los nuevos precios: “Personal te informa que a partir del 16/05/2019 el precio final de tu abono Conexión Total Control Porta S será $580. Tu abono incluirá $20 de crédito, segundos bonificados para hablar con otro Personal y para hablar con otras compañías, SMS Ilimitados para mensajear con cualquier compañía. El precio del MMS $2,8. Internet: 2 GB incluidos, una vez alcanzado el límite podrás renovar la cuota de datos a 1GB a $175. Protección Personal aumentará hasta un 30%. Para conocer los precios del segundo de voz y bloque de 30 segundos de LDI, packs LDI y SMS Internacionales, accedé a Personal.com.ar. Todos los precios son finales. A su vez, los planes y paquetes de datos cambiaran su modalidad de acceso a su renovación de cuota de datos”

Este último mensaje es personalizado y ajustado al plan vigente de cada usuario. En el caso del ejemplo, se trata del plan Control Total con 4GB de internet, que costaba hasta ahora $480. Por lo tanto, se trata de un aumento de un 17% sobre la tarifa.

Leé también  Emergencia alimentaria: el Senado buscará convertirla en ley tras la aprobación en Diputados

Ramallo Informa llamó al servicio de atención al cliente de Personal y confirmaron las sospechas. Transcribimos parte del diálogo:

– Mi consulta tiene que ver con la “actualización” que ustedes mencionan en el mensaje de texto a partir de mayo.
– Si, Sr. La actualización en realidad es un aumento de la tarifa de su plan.
– Pero ¿ustedes no se enteraron de que el Presidente de la Nación anunció que no habrían aumentos de celular por seis meses?
– No fuimos notificados.

Con este argumento, Personal justifica el segundo aumento en el año, después de que el 5 de enero de este año entrara en vigencia otra suba del 18%, acumulando así un 35% en lo que va de este año.

LA MEDIDA ANUNCIADA POR MAURICIO MACRI

Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre. La medida beneficia a 35 millones de líneas activas

El paquete de medidas anunciado por el Gobierno. COMPLETO

 




Los celulares de Personal no atienden a Macri en interes-general
Fabio Tucznio, un acérrimo seguidor del River Plate, encontró una manera particular de llevar siempre…