Importantes

Los billetes de $5 seguirán coextiendo con su moneda




El Banco Central decidió aplazar por un mes más la salida de circulación de los billetes de 5 pesos ante el pedido de los comerciantes. Por lo tanto, los mismos deberán ser aceptados por los comercios hasta el 28 de febrero, luego solo podrán canjearse en el banco.

La medida, en principio, estimaba como fecha limite de circulación el 31 de enero y el 28 de febrero su canje en bancos. Ahora se prorrogó, a pedido de los comerciantes, y habrá 28 días más para su circulación y los bancos aceptaran canjes hasta el 31 de marzo.

Desde el Banco Central comunicaron que se pretende así lograr una manera mas ordenada en la salida de ciruclación de los billetes de 5 pesos, al mismo tiempo que analizan la resolución del tema. La decisión atiende el  pedido de prorroga para la «desmonetización» de dicho billete, por parte de la Cámara Argetina de Comercio y Servicio(CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa( CAME).

Leé también  Empiezan a cobrar el IFE 2 los beneficiarios que ingresaron una CBU en los últimos días

Ambas entidades empresarias habían enviado respectivas cartas al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, solicitando una extensión de la circulación del billete por seis meses. Mientras tanto el billete coexistirá con la moneda del mismo valor.





Don`t copy text!