Importantes

Llego la vacuna a Ramallo y comenzó la vacunación




Este viernes 8, cerca de las 8:30hs, bajo una celosa custodia policial, arribaron al centro de vacunación que preparo la Municipalidad de Ramallo las primeras dosis de la vacuna rusa, que fue aplicada cerca del mediodía al personal de salud que se registró en la página de la campaña de vacunación.

La primera en vacunarse fue la doctora Viviana Musante, referente del equipo de Diabetes del hospital municipal, junto a una decena de colegas que esperaba fuera del edificio su turno para recibir la primera dosis.

Hubo gestos de emoción y alivio en el personal, donde todos coincidían en la importancia de este día.

En primer lugar se aplicara a todo el personal de salud del Hospital Gomendio, “nosotros tenemos trabajando alrededor de 410 personas, la idea es cuanto más gente se vacune y cuanto más rápido este proceso, mejor”, indicó la Dra. Alicia Matacota.

Leé también  Informe policial sobre Personal de DDI hallado sin vida

Y agregó: “estas dosis alcanza para todo el personal de salud, entre médicos, especialistas, camilleros, enfermeras, etcétera. También remarcamos que la aplicación no es obligatoria, si es gratuita. Según nuestros cálculos vamos a tener un excedente, ya que se estima que entre 410 o 420 trabajadores se la apliquen. Primero vacunamos al personal de salud pública, para luego avanzar con el Circulo Medico y al Colegio de Odontólogos, Farmacéuticos y Kinesiólogos, para que todos el personal que esté trabajando en salud reciba una protección ante este virus”.





Don`t copy text!