martes, enero 21, 2020
Importantes

Línea 500: la empresa no depositó los sueldos y podría haber paro de choferes




El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional San Nicolás, Tomas Lancina, confirmó que los choferes de la Línea 500 han cobrado “solamente el 30%” del sueldo, por lo que evalúan en las próximas horas realizar una asamblea para ver los pasos a seguir.

“Estamos analizando las medidas porque lamentablemente no han cobrado el sueldo todavía los trabajadores. Han cobrado un 30 por ciento, y estamos esperando respuestas. Caso contrario, estamos resolviendo hacer una asamblea con los trabajadores, para ver la problemática que estamos pasando”, explicó Lencina.

Ademas adelanto que “no se descarta que se pueda terminar en algún paro”. Los trabajadores de la línea local no cobraron la totalidad de sus haberes de enero, y desde la empresa afirman que de no resolverse la situación con el estado nacional con los atrasos en el pago de los subsidios, no cuentan con los fondos para transferirle a los trabajadores.

Leé también  Di Bacco: “¿Por qué siempre tenemos que pensar en la empresa y no en el ciudadano?”

Esta situación se da en medio de la discusión por el aumento del boleto, que pasaría de 23 pesos a 59 en septiembre. Por parte del Concejo Deliberante local, continúan las negociaciones entre los ediles y los representantes de la empresa, para acordar el aumento que arroje la formula polinómica que así lo establece. En tanto la empresa continua quitando horarios de recorridos de manera unilateral.





La provincia de Buenos Aires formalizará su adhesión al protocolo para la atención integral de…
Don`t copy text!