lunes, febrero 17, 2020
Importantes

Línea 500: el Concejo busca aprobar un boleto a $33

El Concejo Deliberante llamo a sesión extraordinaria para este viernes para votar el aumento del boleto de colectivo de la Línea 500.

La empresa Vercelli Hnos exigía un aumento del 160%, que llevaba el boleto a 60 pesos, pero en la Comisión de presupuesto se acordó dar un incremento menor, ubicando el pasaje en $33, en el tramo que une Ramallo con Villa Ramallo. Además reacomodó los valores del boleto estudiantil, evitando un incremento desproporcionado.

El nuevo cuadro tarifario quedó de la siguiente manera: la primera sección, que va de Ramallo a Tristán, en $15; la segunda sección, de Ramallo a Nuevo Horizonte, en %19; la tercera sección, de Ramallo a El Descanso, en $24. Y el tramo total entre las dos localidades, el boleto para de $23 a 33.

El boleto estudiantil queda fijado en los valores generales fijo. La escolaridad primaria en $5; la secundaria en $8; y el nivel terciario y docente en $12. Este aumento total llega a un 44%, coincidente con el aumento general de tasas municipales votado en diciembre.

Leé también  Confirmado: Vuelve la entrega de remedios gratuitos de la mano del Remediar

El presidente del Concejo Deliberante, el edil Sergio Costoya, explicó que “las negociaciones vienen desde el mes de diciembre, es de público conocimiento que la empresa ha pedido un aumento cercano a los 61 pesos, algo que consideramos inviable, por lo que impacta en el usuario. Nosotros le habíamos comunicado a la empresa que ese aumento no lo íbamos a validar”.

“El pedido está en la Comisión de Presupuesto, donde  se estudió un número que no afecte tanto al bolsillo del pasajero. Nosotros no podemos aceptar un aumento del 160%, siendo que aprobamos una Ordenanza Fiscal e Impositiva del 45%”, remarcó el concejal, quien se encargó de llamar a sesión extraordinaria el próximo viernes, a las 18hs, donde se pondrá a consideración de los ediles, paro que descarta su aprobación ante la mayoría propia del oficialismo.





El Concejo Deliberante evalúa aumentar el boleto del servicio que cumple la empresa Daniel Martí,…
Don`t copy text!