martes, marzo 19, 2019
Interés General

Lescano: “tenemos que condenar las contradicciones que hoy tiene Cambiemos”




El Secretario general de ATE Ramallo, Adrián Lescano, se refirió a la situación del Presupuesto 2019 y la intención de Cambiemos de ir a la baja con las tasas para desfinanciar al municipio. “Entendemos que no aprobar el presupuesto del municipio, en este contexto no es solamente un problema político, sino que es un problema económico en términos de la necesidad que la gente tiene. No es una cuestión exclusiva de paritarias, sino porque en el medio están los fondos de salud, porque vemos que está cada vez más abarrotado de gente el Hospital, esto habla a las claras que dejar sin presupuesto al municipio atenta contra las políticas públicas”, explico.

“Podemos discutir políticamente el tema, pero lo cierto es que en este contexto no se puede disputar la obra pública, no se puede sostener las situaciones de emergencia, porque están en riesgo los comedores y las políticas de asistencia en los barrios”, remarcó Lescano.

Además sostuvo que “esto responde a la especulación política de un sector que está ejecutando a rajatabla las políticas nacionales y provinciales. Además hay una grave contradicción que no pueden resolver, que es como aprueban aumentos en el transporte, convalidado los presupuestos de combustibles y la inflación, y por otro lado no permiten el aumento de tasas, no para castigar al vecino, sino para hacer frente a la grave situación crítica que vamos a tener en el 2019”.

Leé también  Avances en el Centro Universitario

“Esta especulación no es de ahora, la viene teniendo el arco político hace tiempo. Lo cierto es que en el medio hay muchísima gente, entre ellos pibes que no comen. Nos parece muy mezquino de su parte dejar al municipio sin presupuesto”, apunto.

“La situación de los trabajadores no es un tema menor, porque la obra pública la ejecutan los trabajadores, la política social la ejecutan los trabajadores, y la política de salud también. Y en ese marco, no tenemos herramientas para ejecutar políticas públicas, si no tenemos aumento vamos a tener un caos importante”.

“Nosotros condenamos la situación, y creemos que en este tiempo es necesaria una estrategia, no solamente en lo gremial, sino también en lo social, para armar un arco lo más amplio posible para condenar las contradicciones que hoy tiene Cambiemos, que es no aprobar un presupuesto, desfinanciar al municipio como herramienta política y social, y dejar en el medio a la deriva a un montón de compañeros, que se ve que no les interesa”, manifestó el dirigente gremial.





Cerca de las 13:00 de este sábado colisionaron en la…