domingo, diciembre 15, 2019
Interés General

Lescano: «Estamos adhiriendo al paro nacional”




“Mañana (por hoy) estamos adhiriendo al paro nacional. En el sector educación que uno de los sectores mayoritarios nuestros, estamos asistiendo a 48 horas de paro provincial con el tema de la reapertura de la paritaria de los trabajadores de la ley 10430, pedimos el pase a planta de muchos compañeros. Si bien hay 1500 compañeros que han pasado planta, oportunamente vamos a dar todos los detalles todavía faltan muchísimo compañeros que están precarizados, desde hace muchísimos años en algunos casos más de 10 años” dijo Adrián Lescano este martes desde la localidad de Capitán Sarmiento en donde se encontraba junto a los representantes de ATE peticionando por mejores salarios para los trabajadores municipales de esa distrito.

El representante gremial de la seccional Ramallo, Arrecifes y Salto resaltó: “en el ámbito municipal este miércoles 29 estamos realizando el paro nacional tal cual hemos parado también hace 10 días atrás y en dónde las políticas de ajuste en contra de los trabajadores no dan respiro. Evidentemente hoy en un marco de unidad con otras centrales sindicales estamos acordando un día que va a ser de muchísima protestas. Habrá ollas populares instaladas en todo el ámbito territorial tanto nacionales como provincial, con distintos cortes y marchas que se van a dar en el día de mañana. Va a ser un día bastante complejo”.

Leé también  Informe: la gestión del Hospital en números (1ra parte)

Luego expresó que “fundamentalmente queremos poner en la agenda pública y política la situación que está siendo alarmante para los trabajadores y a veces no logramos cubrir la canasta básica, algunos hasta salteado comen, imagínense para los que no tienen trabajo. Estamos asistiendo a un ámbito muy complejo desde lo económico hay falta de oportunidades para un montón de trabajadores. Lo que hace que el mercado toma trabajadores a la baja y si no nos gusta atrás nuestro existen miles de trabajadores para hacer el mismo trabajo y en las peores condiciones”

Finalmente indicó que “para dar cuenta de algo en los últimos cuatro meses han quedado 500 compañeros del área metalmecánica, el sector metalúrgico de la región han quedado sin trabajo, de los cuales alrededor de 400 compañeros son de la localidad de Ramallo… con lo cual esos 400 compañeros que tenían una mutual y aportes hoy están esperando que el mercado los reubique sabiendo que eso no es posible.  Se crean estas situaciones. Esto no es producto de la casualidad, todo fue planificado”.





Netflix anunció que Luisana Lopilato, Carlos Tévez, Sebastián Wainraich y Santiago Artemis serán parte de…