martes, mayo 21, 2019
Interés General

Las naftas aumentarán más del 5% a partir de mayo




El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, confirmó este jueves que las naftas volverán a aumentar a partir de mayo alrededor de un 5 por ciento, un valor similar al incremento de principios de mes.

Así, los combustibles no se dejan congelar como las tarifas e servicios públicos, o los controvertidos precios de los productos esenciales. Pero, «los números están para que aumenten las naftas”, aseguró.

Sin embargo, contó que existe “una intención del Gobierno para contener los aumentos de precios», y siguió: «El Estado controla YPF que es formador de precios, no sabemos qué pasará».

«No sé cuánto aumentaría, pero arriba del 5%. Esto debería producirse a partir de 1 de Mayo», sostuvo, y agregó que «si aumenta el combustible el efecto es negativo porque incide en los precios, y en las estaciones de servicio también porque las ventas bajarían más. Las ventas están cayendo hace seis meses».

Leé también  “Mi mama está haciendo una fuerza tremenda para sobrevivir”.

El incremento del dólar y del precio del petróleo presionan a las petroleras a subir sus valores. No hay que ir tan lejos para encontrar un ejemplo, este mismo mes, algunas subieron hasta 9,5 por ciento, llevando la nafta Premium casi a los 50 pesos, pero dieron marcha atrás y bajaron 4,5 por ciento el precio en los surtidores. Por eso quedó pendiente.

Mientras tanto, la petrolera estatal YPF ajustó sus precios luego de sus competidoras, un 4,5% para naftas y un 4,89% para el gasoil, así el litro de la súper se fue a 40,43 pesos y el del gasoil, a 37,94 pesos en las estaciones de servicio. Se espera un nuevo aumento en abril.

[ Descargar Nota PDF][Imprimir Nota]




Anoche se disputó la primera fecha de la reciente creada…