Importantes

Las Bibliotecas Populares no recibieron el subsidio municipal en lo que va del año

????????????????




Días atrás se presentó un proyecto en el  Concejo Deliberante donde se ponía de manifiesto la falta de pagos de subsidios a las Bibliotecas de Ramallo por parte de la Municipalidad de Ramallo.

Desde la Biblioteca Popular “Fortunato Zampa” explicaron que “tenemos pago hasta diciembre de 2019. Esta deuda se saldo en abril de este año, pero en medio de esta pandemia hemos quedado retrasados. Estamos al mes 9 de este año, y esperamos que se pueda resolver esta situación”.

“El aporte que hace el estado es fundamental, nosotros tenemos una cuota mínima, porque somos una biblioteca popular, y que nos ayuda a sobrevivir. Tenemos aportes del municipio, de provincia y Conabip, que es nacional. El subsidio nacional se vio resentido porque surge de lo recaudado de Loterías y Casinos, y esa actividad está cerrada”, contó Miriam Catalin, integrante de la comisión de la biblioteca.

Leé también  Desde el lunes los gastronómicos podrán cerrar más tarde

Este 2020 el municipio de Ramallo no abono ninguna de las cuotas del subsidio, y tampoco las actualizo. El porcentaje de aumento del subsidio se calcula en base al sueldo de un trabajador municipal, y se actualiza con los aumentos. Otro de los puntos que el gobierno no priorizó este año, ya que todavía no se ha otorgado una recomposición salarial, y deja también a la espera a las instituciones locales.

“Lo incrementos del subsidios están establecidos por ordenanza, que es a partir del sueldo del empleado. No se resuelve por decreto, por eso estamos a la espera”, remarcó Catalin.





Don`t copy text!