Importantes

La VTV reabre al público general: cuál es el costo según el vehículo

A principio de año cuando se desencadenaba en todo el mundo la pandemia de coronavirus, en Argentina, por disposición nacional comenzábamos a transitar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio motivo por el cual muchos sectores debieron restringir su atención al público, tal fue el caso de la Verificación Técnica Vehicular(VTV) que solo funcionaba para trabajadores esenciales.

La Verificación Técnica Vehicular, tramite obligatorio para todos aquellos que tengan algún tipo de rodado(moto, auto, camión) reabrirá para todo el público este próximo mes de noviembre.

Quienes tengan que realizar este tramite deberán sacar un turno previamente y tendrán prioridad aquellos propietarios que posean sus obleas vencidas de Marzo/Abril.

Los costos actualizados:

La tarifa del servicio de Verificación Técnica Vehicular para los vehículos de hasta 2.500 kilos que estaba en $ 614 se fue a $ 876, según confirmaron  desde la planta verificadora ubicada sobre Ruta 188.

El gobierno bonaerense aprobó un aumento de 42,76 por ciento en la tarifa del servicio de la tarifa básica de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que se fue a 876 pesos con IVA incluido, se informó oficialmente.

La Resolución 706 publicada en el Boletín Oficial de la Gobernación aprobó la suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó “el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, es decir, 876,97 pesos.

Leé también  La ANSES oficializó el aumento de 15% en junio para las jubilaciones, AUH y otras asignaciones

Ese monto es para los vehículos de hasta 2.500 kilos que tengan que efectuar la verificación porque se les venció el trámite, y que hasta ahora costaba 614,32 pesos. Mientras que quienes tienen la VTV vigente al momento de hacer la renovación anual antes pagaban 568,24 y ahora deberán abonar 811,21. Para los vehículos de más de 2500 kilos el costo ahora asciende a $ 1578.

En los próximos días, la cartera de Infraestructura definirá los aumentos del resto de las categorías del servicio: motovehículo; remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kilos, y remolques, semirremolques y acoplados de más de 2.500 kilos.

La Provincia explicó que en el aumento influyó en un gran porcentaje el índice de actualización del Convenio Colectivo de Trabajo de SMATA – VTV y del 40% del «índice de precios mayoristas nivel general» desde la última actualización, que fue en 2016 y rondó el 22 por ciento.





Don`t copy text!