lunes, noviembre 11, 2019
Interés General

La Línea 500 reclama subsidios y amenaza con suspender el servicio

La empresa Colectivos Ramallo SRL reclama al Municipio de Ramallo el pago de subsidios atrasados, luego de que los concejales rechazaran el pedido de aumento del boleto.

Según la empresa, se ha efectuado una retención indebida de la suma de $187.636 mensual desde junio hasta la fecha, “por lo que aún adeudan un total de $562.910”, afirman a través de un comunicado.

En tanto, hace unas semanas, la empresa del grupo Vercelli Hnos SA, había solicitado un aumento del boleto, lo cual fue rechazado rotundamente por el Concejo Deliberante. Pero la empresa sostiene que “se podría sostener el servicio hasta el mes de diciembre del corriente año, siempre y cuando no hubiera recortes en los subsidios y o variaciones en las políticas económicas (nuevas paritarias sin subsidio). Y ambas circunstancias se produjeron”. Según los concejales, la última concesión que se hizo, en la que se les permitió alterar la frecuencia del recorrido para abaratar costos, era a cambio de no volver a tocar la tarifa del boleto hasta el 2020.

Leé también  Denuncian al Frigorífico de Pérez Millán por contaminación

De todas formas, la empresa insiste en el incremento del boleto. “Asimismo solicito de manera urgente nueva fijación de tarifas, habiendo ya demostrado con el respaldo técnico correspondiente que con las tarifas actuales es imposible seguir prestando el servicio a nuestro cargo”.

Por último, amenazó con suspender servicios y realizar una denuncia penal: “en caso de hacer caso omiso a las solicitudes efectuadas, se hacer reserva de iniciar denuncia por el delito contenido en el artículo 173 inciso 2 del Código Penal (retener el dinero), como asimismo de los daños y perjuicios que su obrar nos está provocando”.

Por la 10° fecha del torneo Federal “A”, Defensores de Villa Ramallo empató con Unión…