lunes, octubre 21, 2019
Interés General

La inflación de mayo fue de 3,1%, y lleva un acumulado de 57,3% en los últimos 12 meses

La inflación de mayo fue de 3,1%, con un acumulado de 57,3% en los últimos 12 meses. En los primeros cinco meses de 2019 el IPC del INDEC acumula un aumento de 19,2%.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Argentina avanzó un 3,1% en mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). De esta forma, en el quinto mes del año se logró una moderada desaceleración de los precios, luego de registrar un incremento de 3,4% el mes previo y un 4,7% en marzo.

El ente estadístico precisó que «en mayo de 2019, leche, productos lácteos y huevos registraron la mayor alza entre alimentos y bebidas no alcohólicas en todas las regiones, excepto en el Gran Buenos Aires, donde aceites, grasas y manteca presentaron un aumento superior». La inflación en alimentos en un año alcanza un 64,9 por ciento.

Leé también  El Gobierno confirmó los "feriados puente" para el 2020

Los rubros que mostraron mayores avances en mayo en la comparación intermensual fueron Salud (+5,1%); Vivienda, agua, electricidad, gas (+4%); y Transporte (+3,5%).

En Alimentos y en indumentaria -dos rubros sensibles para el consumo- las subas resultaron de 2,4% y 3,4% respectivamente.

Donde sí hubo una aceleración fue en la inflación anual. El acumulado de doce meses alcanzó en mayo último un 57,3%, la tasa más alta del gobierno de Macri y la mayor desde enero de 1992. Esto se debió a que el registro del INDEC de mayo de 2018 había sido de un 2,1%, inferior al presente.

 

 

Ya llegó el emoji del mate, y comienza a verse en algunas plataformas. Por el…