jueves, febrero 27, 2020
Importantes

«La Educación es responsabilidad del Estado provincial, pero acá tenemos un Intendente que se ocupa y la tiene como prioridad”




Una multitud se hizo presente en la Sociedad Italiana para escuchar la charla sobre educación. Organizada por la Municipalidad de Ramallo, UDOCBA y el acompañamiento de FUD, la temática fue «Hablemos de Educación». Los disertantes fueron el Intendente Mauro Poletti, la Subsecretaria de Educación, Laura Castro y la Pedagoga Silvina Gvirtz.

La Doctora y Pedagoga, Silvina Gvirtz, destacó la participación del Estado Municipal en materia educativa: «La Educación es responsabilidad del Estado provincial, pero acá tenemos un Intendente que se ocupa y tiene como prioridad la Educación».

También Gvirtz intercambio preguntas con el público. «La tecnología sin contenido pedagógico no tiene sentido, a leer y escribir no puede enseñar una máquina», «valorizar la labor docente», fueron algunos de los muchos temas que se trataron y también dejo un mensaje final: «El docente no debe ser insensible ante un alumno que tenga hambre», reflexionó.

Leé también  Alerta Dengue: enterate por qué este mes se dará el pico de la enfermedad

El Intendente  Poletti  hizo hincapié en la necesidad de un Estado presente en materia educativa: «Tenemos como política de Estado a la Educación. Construimos actualmente el primer Centro Universitario Municipal en donde vamos a nuclear las carreras universitarias libres y gratuitas que gestionamos para los ciudadanos de Ramallo y la región. También estamos realizando la construcción de un edificio propio para la Secundaria N 6,la Escuela Técnica en Pérez Millán y también en esa localidad implementamos el primer Jardín Maternal de Ramallo», expresó el Intendente Poletti.





Ocurrió el sábado a la altura del km 209 cerca de las 2 y media…
Don`t copy text!