miércoles, noviembre 13, 2019
Interés General

«La Educación es responsabilidad del Estado provincial, pero acá tenemos un Intendente que se ocupa y la tiene como prioridad”

Una multitud se hizo presente en la Sociedad Italiana para escuchar la charla sobre educación. Organizada por la Municipalidad de Ramallo, UDOCBA y el acompañamiento de FUD, la temática fue «Hablemos de Educación». Los disertantes fueron el Intendente Mauro Poletti, la Subsecretaria de Educación, Laura Castro y la Pedagoga Silvina Gvirtz.

La Doctora y Pedagoga, Silvina Gvirtz, destacó la participación del Estado Municipal en materia educativa: «La Educación es responsabilidad del Estado provincial, pero acá tenemos un Intendente que se ocupa y tiene como prioridad la Educación».

También Gvirtz intercambio preguntas con el público. «La tecnología sin contenido pedagógico no tiene sentido, a leer y escribir no puede enseñar una máquina», «valorizar la labor docente», fueron algunos de los muchos temas que se trataron y también dejo un mensaje final: «El docente no debe ser insensible ante un alumno que tenga hambre», reflexionó.

Leé también  Crece la faena bovina, pero el consumo no para de caer

El Intendente  Poletti  hizo hincapié en la necesidad de un Estado presente en materia educativa: «Tenemos como política de Estado a la Educación. Construimos actualmente el primer Centro Universitario Municipal en donde vamos a nuclear las carreras universitarias libres y gratuitas que gestionamos para los ciudadanos de Ramallo y la región. También estamos realizando la construcción de un edificio propio para la Secundaria N 6,la Escuela Técnica en Pérez Millán y también en esa localidad implementamos el primer Jardín Maternal de Ramallo», expresó el Intendente Poletti.





Ocurrió el sábado a la altura del km 209 cerca de las 2 y media…