Importantes

La discriminación del gobierno provincial en materia de seguridad

Los funcionarios del área de Seguridad Municipal remarcaron que el gobierno de María Eugenia Vidal discrimina a Ramallo por su condición política.

“En estos cuatro años, la provincia de Buenos Aires nos entregó tan solo seis patrulleros. Sin ir más lejos, en San Nicolás entregaron 50 patrulleros, hay una gran diferencia. Lo mismo paso con las bicicletas, equipadas con todos los elementos policiales, adquirimos las mimas y nunca fueron homologadas. Nosotros invertimos para la seguridad de los ramallenses, que son ciudadanos bonaerenses, pero el gobierno provincial no nos dio el acompañamiento necesario”, sostuvo Juan Carlos Maciel, subsecretario de Gobierno.

Sobre el cuerpo de canes, Maciel afirmó que “lamentablemente vimos trunco el avance en la homologación del cuerpo de canes por parte de la provincia, en un claro ejemplo de discriminación por el color político de nuestra gestión. En estos cuatro años no tuvimos el acompañamiento de la provincia. El municipio adquirió en 2016 perros del perfil de rastreo. En total incorporamos 10 canes, en función del estudio que veníamos realizando en las herramientas que necesitamos”.

Leé también  Kicillof anunció segunda dosis de refuerzo libre para mayores de 18 años

A su término, el secretario de Seguridad municipal, Martin Maidana, sostuvo que “en estos cuatros años no nos han acompañado desde la provincia, no nos han homologado el cuerpo de canes, que hoy funciona en la órbita municipal. Si nos hubieran homologado, hubiésemos sumado el cuerpo de perros policías, que nos hubiera ayudado en la identificación de cadáveres, el rastreo de personas desaparecidas, y para eso son instruidos y capacitados”.





Don`t copy text!