martes, agosto 20, 2019
Interés General

La devaluación se “comió“ el próximo aumento a Jubilados

La devaluación se “comió“ el próximo aumento a Jubilados en interes-general

En septiembre, las jubilaciones y pensiones van a subir un 12,2% pero el poder adquisitivo cayó más del doble, tras las elecciones del domingo pasado.

Hay una gran preocupación por la suba del dólar no solo en el sector financiero sino en los más vulnerables de la sociedad: nuestros abuelos. En el marco de la suba prevista para las jubilaciones, para el mes de septiembre se había anunciado un incremento de algo más del 12%.

Sin embargo, esta variable no logra equiparar las consecuencias de la devaluación sufrida este lunes cuando dólar tocó los $61 y se estabilizó al cierre del mercado el martes en algo más de $58. Por lo tanto, la caída es de un 26% en el lapso de cuatro días (tomando en cuenta el valor de la divisa el 9 y el 13 de agosto), lo que provoca una pérdida real.

En la resolución 200/2019, la Administración Nacional de Seguridad Social había establecido el pasado 6 de agosto que el haber mínimo garantizado sería de $12.937,22 de conformidad con las previsiones del artículo 8º de la Ley Nº 26.417, y el de la Pensión Universal al Adulto Mayor de $10.394,78.

Leé también  ¿Cuánto sale estudiar una carrera universitaria?

Con este incremento, las jubilaciones y pensiones van a acumular un alza de 39% en los primeros nueve meses y una interanual de 49,8%, lo que en su momento fue comunicado con alegría desde el Gobierno, ya que iba a ser la primera vez que en el registro acumulado los beneficios le ganarían a la inflación. Sin embargo, desde el lunes, esa ilusión se derrumbó estrepitosamente.




La devaluación se “comió“ el próximo aumento a Jubilados en interes-general
Mauricio Macri reflexionó y pidió disculpas al electorado por haberlos responsabilizado de la devaluación de…