Importantes

La ciudad de Buenos Aires dará una dosis de refuerzo contra el coronavirus

El ministro de Salud porteño explicó que en los próximos meses debatirán sobre una estrategia para aplicar una tercera inmunización contra el COVID-19.

El ministro de Salud porteño explicó “seguramente se dará una discusión para fortalecer la inmunidad de personas vacunadas a principios de año”

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós habló sobre la posibilidad de que apliquen una tercera dosis de vacunas contra el coronavirus. Dijo que “es probable” que antes del otoño suministren una dosis de refuerzo de la inmunización contra el COVID-19, en conferencia de prensa por el reporte de la situación epidemiológica y sanitaria en la ciudad de Buenos Aires.

Quirós explicó que entre fin de año y principios de 2022 “seguramente se dará una discusión para fortalecer la inmunidad de las personas que fueron vacunadas a principios de 2021, como el personal de la salud y otros grupos priorizados”.

Este martes Vizzotti reconoció que el Ministerio de Salud evalúa implementar esta estrategia ante el avance de la variante Delta.

El ministro de Salud porteño dijo que en otros países la variante Delta “hizo una nueva ola” y aclaró que “eso todavía no pasó con claridad en Latinoamérica”. Consideró que en el futuro “es probable que exista un aumento de casos vinculados a eta variante” pero que “si aumenta la vacunación, serán cuadros clínicos leves”. Por eso planteó que buscan que la inmunización completa avance lo más rápido posible.

Leé también  Comenzó la etapa final de “Re Emprende Ramallo II”

Fernán Quirós: “Probablemente este virus se vuelva endémico en 2022″

En cuanto al avance de la pandemia el ministro de Salud porteño aclaró que “probablemente este virus se vuelva endémico en 2022 con casos de contagio, pero de bajo impacto”. Dijo que mientras más se expanda la inmunización contra el COVID-19 la circulación de la variante Delta no crecerá de manera significativa y que incluso podría bajar.

Quirós dijo que “en algún momento puede haber un aumento de casos,sin daño significativo” pero que tal vez se pueda “volverlo más lento”. Mencionó que en algunos países cuando se alcanzó el 70% de la población con doble dosis – la Ciudad lleva hasta el momento llega al 65%- la circulación de la variante Delta “empieza a disminuir o se hace más lenta”.

Fuente: TN





Don`t copy text!