Importantes

Kicillof: “Ya se han vacunado 40 mil trabajadores de salud”




El gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió Berazategui junto al ministro de Salud, Daniel Gollán y el intendente Juan José Mussi, y supervisó la campaña de vacunación contra el coronavirus Covid-19 en el Hospital Evita Pueblo.

Allí, el Gobernador aseguró que en la gestión bonaerense están “muy conformes con la marcha del operativo de vacunación en este hospital, donde ya se aplicaron 450 vacunas y mañana llegará otro lote con la misma cantidad”.

“Ya se han vacunado 40 mil trabajadores y trabajadoras de la salud en los 160 hospitales de toda la provincia de Buenos Aires”, indicó Kicillof, y destacó que a través del sitio web Buenos Aires Vacunate ya se inscribieron más de 700.000 personas para aplicarse la vacuna de forma voluntaria. “Esto muestra las ganas de la sociedad por conseguir la inmunidad frente al coronavirus”, manifestó el Gobernador.

Mañana, Kicillof mantendrá una reunión con los intendentes de la provincia para evaluar nuevamente la situación epidemiológica, ante un aumento constante en los casos de coronavirus, y definir posibles medidas a tomar tras la implementación de restricciones a las actividades nocturnas que comenzó a regir hoy en toda la provincia.

En el Hospital Evita Pueblo se aplicaron al personal de salud con mayor exposición ante el virus -terapistas, enfermeros y enfermeras, y personal de limpieza- las 450 dosis que fueron recibidas. Mañana llegarán otras 450 vacunas para continuar inyectándolas al personal del hospital.

Leé también  La Cooperadora del Hospital donó un aire acondicionado

Allí también se investiga la fase 3 de una vacuna que desarrollan laboratorios alemanes. Kicillof y Gollán también recorrieron el área de investigación clínica. “Es un avance muy importante para Berazategui y para toda la provincia, el Hospital Evita Pueblo se convirtió en una cabecera de prueba de la efectividad de una nueva vacuna contra el Covid-19”, elogió el Gobernador.

“Nos llena de esperanza observar el avance del plan de vacunación y poder contribuir, al mismo tiempo, con el desarrollo de nuevas tecnologías”, agregó. Por último, Kicillof pidió hacer un esfuerzo para mantener los cuidados sanitarios y disminuir la curva de contagios, ante el aumento en los casos de coronavirus.

“El esfuerzo por mantener los cuidados es mucho más importante ahora que tenemos un horizonte más cercano en el que todos los y las bonaerenses van a poder acceder a la última tecnología en vacunas”, concluyó el Gobernador.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, agradeció la visita y destacó la comunicación y la articulación con el gobierno provincial “para desarrollar políticas necesarias frente a la pandemia. Durante todo este tiempo nos sentimos acompañados y coincidimos en que la principal preocupación es cuidar la salud de nuestros vecinos”, destacó.

De la recorrida por el Hospital Evita Pueblo también participaron el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el director ejecutivo del hospital, Juan Marini.





Don`t copy text!