Importantes

Kicillof anunció que la provincia aplicará “pase libre con vacunas” desde el 21 de diciembre




El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes que la provincia de Buenos Aires aplicará el “pase libre con vacunas” a partir del 21 de diciembre, por lo que quienes asistan a determinadas actividades deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.

Durante una conferencia de prensa que ofreció en La Plata, el gobernador detalló que la medida rige “para acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados”.

Además, contempla a los que realicen “trámites ante organismos públicos provinciales o municipales y trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración”.

El pase libre incluirá también a “trabajadores de atención al público, en entidades públicas o privadas”, informó Kicillof, quien asimismo explicó que para cumplir con el requisito “se deberán acreditar dos dosis de la vacuna por lo menos 14 días antes del evento”.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA o Mi Argentina, ambas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta, precisó el gobernador.

A la hora de justificar la medida, remarcó que la implementación del pase sanitario para los eventos masivos se debe a “que los casos aumentaron en la provincia un 33% en una semana y es necesario que todos se vacunen”.

Leé también  Perez Millán: precaución por caída de postes de luz

En cuanto a la cantidad de personas que pueden asistir a un evento, Kicillof aclaró que la puesta en marcha del pase libre con vacunas “no implica restricción de aforo”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que “todos los bonaerenses mayores a 3 años cumplan con el esquema completo de vacunación” y recordó que la primera dosis ya es libre para todos los bonaerenses, la segunda para los mayores de 18 y desde el viernes queda liberada para los mayores de tres años.

“El que no está vacunado tiene catorce veces más de posibilidades de quedar internado si se contagia. Tenemos que lograr concientizar, convencer y acompañar el proceso de vacunación para que sea universal”, exhortó.

Kicillof, por último, sostuvo que en la actualidad “no se vacuna quien no desea hacerlo” y recordó que “hace un tiempo teníamos la gente buscando a la vacuna y hoy la vacuna busca a la gente”. Télam.





Don`t copy text!