Importantes

Jornada náutica en defensa a las islas




El próximo sábado 14 de noviembre, se realizara una jornada náutica “abrazo a las islas” en contra de los terraplenes, los incendios y las fumigaciones en los humedales de nuestras queridas islas. La invitación está hecha por la ONA Unidos por la Vida y el Medio Ambiente.

La convocatoria está programada desde las 8 horas, y se partirá con embarcaciones a vela, remo o motor, desde la plazoleta del Estibador y se arribara al punto simbólico situado en la intersección del zanjón de Gregorio y el arroyo Lechiguanas.

Leé también  COUT: UPVA celebró la creación del COPOT

La organización ambiental denuncia que se quiere convertir esa zona en un área de cultivo similar a la pampa húmeda y donde se construyeron canales y terraplenes, endicando alrededor de 4000 has, en cuyo interior se secaron arroyos y lagunas y se despojó de la vegetación nativa.

La jornada se realizará  en el marco de los reclamos nacionales por la ley de humedales y junto a organizaciones a lo largo y ancho del país manifestándose en defensa de estos importantes reservorios de agua y de biodiversidad.





Don`t copy text!