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Jornada de concientización por los Derechos del Consumidor

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) instalaron un stand en la Plaza José María Bustos para concientizar sobre el día y despejar consultas de los vecinos.

La responsable del área, Bárbara Núñez, explicó que “es un día de concientización sobre los derechos que tienen los usuarios. Son muchos los derecho que tenemos como tales, pero no se conocen las herramientas que tiene para realizar los reclamos, es por eso que estamos difundiendo esa información”.

“La falta de información es algo que vemos a diario, y también el miedo que hay a la hora de radicar una denuncia. Esto no es nada malo, se trata de derechos y hay que hacerlos valer. Muchas veces en ese desconocimiento el usuario se ve vulnerado”, sostuvo.

Los principales reclamos que recogen de las consultas de la gente tiene que ver con garantías y servicios públicos, “las garantías es un tema recurrente, sobre todo en el incumplimiento, o te ofrecen garantías extendidas que ante el desconocimiento la gente termina pagando. También se ven muchos reclamos con los bancos y tarjetas de crédito, aquí en Ramallo tenemos una respuesta favorable cuando llevamos el reclamos a los bancos, pero sino se radica la denuncia correspondiente”, detalló.

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También se refirió a la relación con otros estamentos de nación y provincia: “tenemos una relación fluida con defensa del consumidor a nivel provincial y nacional. Tenemos dialogo fluido con el flamante director nacional del área. Siempre acercamos las consultas y obtenemos respuestas rápido. Incluso las denuncias que se radican en estos estamentos, nos las envían para seguir los reclamos”.

Sobre el porcentaje de resolución de conflictos, Núñez remarcó que “tenemos un 80% de resolución de los casos. De lo que es comerciantes locales siempre hay buena relación, eso a nivel local. Pero con las empresas más grandes el seguimiento es más lento, pero tenemos buena experiencia resolutiva”.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor funciona de lunes a viernes de 7 a 12 en el 2do piso del palacio municipal, y tiene un número de Wasap para consultas: 3407 446316. Este mes se realizaran consultas en cada una de las localidades del partido, comenzando este jueves en Villa Ramallo.





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