viernes, septiembre 20, 2019
Interés General

JB: Ramallo sede de los regionales de Cultura

JB: Ramallo sede de los regionales de Cultura en interes-general
JB: Ramallo sede de los regionales de Cultura en interes-general


Lo adelantó la semana pasada, precisamente el  jueves 16 de mayo en “Es Ramallo” el Subsecretario de Cultura, Mauricio Carol. Ramallo será sede regional de los Juegos Bonaerenses, desplazando a Pergamino, el municipio que hacía ya varios años venía siendo sede.

“En la última reunión, nos citaron para definir la octava región de los juegos bonaerenses, en la cual participamos representantes de los 10 municipios que formamos parte de esta región. Ramallo quería ser sede regional, era algo que veníamos pidiendo en tiempo atrás porque para nosotros sería un orgullo poder recibir a los demás municipios y porque era algo muy significativo a nivel cultural” dijo Mauricio Carol, en Estación NBA.

La novedad  fue que  aunque “Baradero, Rojas, Pergamino, San Pedro, Colón. Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto y  San Nicolás solicitaran  ser sede, Ramallo resultó ser el municipio elegido para ser sede de todas las disciplinas tanto estáticas como dinámicas. Así que estamos contentos”, expresó Mauricio.

Dentro de la entrevista confirmó que la fecha inicial de la Etapa Local de los JB comenzará a partir de las 3 de junio.

Carol hizo un balance sobre los Juegos Bonaerenses Culturales en Ramallo:

“En este año hemos logrado obtener un índice superior al 60% de inscripciones con respecto al año anterior y  si nos vamos un poco más atrás al 2016 cuando recién iniciamos en la gestión el índice es mucho más grande, sobre todo  considerando la diferencia en cuanto a cantidad de disciplinas que hay comparando con deporte, de hecho este años hemos logrado sumar dos disciplinas más que el año pasado por lo cual tenemos 18 disciplinas incluyendo a PCD y eso fue un gran logro”.

Hemos hecho un enérgico trabajo de difusión en las diferentes localidades y también hemos visitado en forma personal a todos los participantes de años anteriores y también hemos contado con los delegados de las diferentes localidades como así también con los profesores que ven una oportunidad muy importante para los chicos en este tipo de eventos.

Cuando viajamos por primera vez luego de la etapa local nos encontrábamos con que nuestros chicos no tenían uniformes y por una cuestión de seguridad y porque Ramallo se merecía la dignidad de participar todos con el mismo uniforme, el Intendente tomo la decisión de confeccionar la indumentaria y símbolos que nos representen como municipio.

Nosotros trabajamos fuertemente en eso, en que los chicos puedan viajar seguros y cómodos. Se armó un equipo de comunicación que pueda viajar y transmitir toda la información al momento que se van conociendo los resultados y eso está buenísimo para que los padres y familiares de cada chico que viajó puedan estar al tanto de las novedades y sobre todo de cómo están los chicos y cabe destacar que los chicos se alojan en hoteles que no bajan de las 4 o 5 estrellas, esto  también sumó y despertó el interés de participar.

El 2016 solo tuvimos 35 participantes. En el 2017 llegamos a ser 97 ya para el 2018 tuvimos 153 y ahora tenemos 249 participantes. Hemos crecido un montón y queremos agradecerles a los profesores, porque aquí participa mucho la educación también  ya que son quienes incentivan a los chicos para que participen”.




JB: Ramallo sede de los regionales de Cultura en interes-general
La Municipalidad de Ramallo realiza trabajos de reparación y puesta en valor de plazas y…