ImportantesSociedad

Inauguraron la obra de ampliación en la Escuela N°26

En el marco de este Programa que promueve Ternium Siderar y con el aporte de la Fundación Hnos. Agustín y Enrique Rocca, se inauguraron tres aulas y una sala de reuniones  La inversión total alcanza a $4.500.000.

El “Programa Extra Clase” es una propuesta educativa no formal con foco en ciencia, arte y recreación, en contra turno del horario escolar y que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades sociales y emocionales; el incremento de la permanencia en la escuela y la mejora de resultados académicos en el mediano plazo.

El consecuente aumento de la matrícula de la institución hizo necesaria la ampliación de las instalaciones escolares.

Es por ello que en octubre del año pasado se iniciaron las obras de ampliación que alcanza 273 mtsconstruidos con tres nuevas aulas y una sala de reuniones. Asimismo las mejoras incluyeron la pintura del exterior de la escuela, del gimnasio, el equipamiento del mobiliario para las nuevas construcciones y la compra de 18 computadoras más material didáctico.

Leé también  Corte programado de Agua en Ramallo

“Quiero agradecer a Ternium Siderar que haya elegido al Partido de Ramallo para esta inversión, destaca el Intendente Mauro David Poletti y continúa:  también agradecer al cuerpo docente, autoridades del Consejo Escolar y a Jefatura Distrital  por el esfuerzo que han realizado para que esta ampliación hoy sea una realidad”.

“Este municipio ha empezado a invertir en educación desde el año pasado trayendo carreras universitarias al Partido de Ramallo. Este año vamos a comenzar a construir el Centro Educativo porque estamos convencidos que tiene que haber carreras universitarias públicas y gratuitas en nuestro distrito para que los estudiantes no tengan que viajar grandes distancias”, enfatiza el mandatario local. “Hoy tenemos cinco carreras y apostamos a que esa sinergia que se produce entre lo público y lo privado se quede acá en Ramallo y lo podamos volcar en la mejora de la calidad de vida de cada uno de nosotros”, concluye Poletti.





Don`t copy text!